• NQNdeportivo

BUEN COMIENZO EN LOS JUEGOS EVITA


La primera jornada de los Juegos Evita arrojó victorias en Básquet 3x3, fútbol Femenino y atletismo convencional. Hoy continúan la competencia con otras disciplinas.

Con más de 20 mil deportistas, comenzó ayer y se extiende hasta el sábado una nueva edición de los juegos Nacionales Evita que se disputan en Mar del Plata, debut con victoria en varias diciplinas para Neuquén que presentó 750 competidores.

En esta primera el básquet 3x3, ya que Neuquén saldrá a defender la corona que logró el año pasado en Sub-14, esta vez de la mano del Cef N° 8 de Junín de los Andes que sumó puntaje ideal con dos triunfos.

El primer paso fue por la no presentación de Buenos Aires y por la tarde en el club Kimberley, derrotaron a CABA 5-2, hoy enfrentarán a Mendoza y Entre Ríos. En este mismo deporte, Villa La Angostura le ganó a Tierra del Fuego, en Sub-14 10 a 9 y a San Luis, en Sub-16.

En fútbol las chicas de Neuquén Hay Equipo, golearon 4 a 1 a Ciudad Autónoma de Buenos Aires en categoría Sub-16. El Sub-14, Las Coloradas empató 1 a 1 con Catamarca. Por otro lado, el handball Sub-16 ganó 33-27 a Santiago del Estero, los varones en esta rama, de Piedra del Aguila, cayeron 6 a 0 con Jujuy.

vóleibol femenino Sub-15, Las chicas cayeron con Rio Negro 2-0. En masculino Sub-15 de Piedra del Aguila, perdió 2-0 con Santa Fe y Santiago del Estero. En tanto las chicas, cayeron ante Tucumán por el mismo resultado

En hockey el Sub-14 de Tricao Malal, cayó 2 a 0 con Misiones, en Sub-16, el equipo de Zapala empezó ganando y terminó cayendo 3 a 2 ante Mendoza. En esta rama, las chicas perdieron sus dos partidos, ante Mendoza y Misiones, por 2 a 0.

en la laguna de Punta Mogotes comenzó el canotaje, Ambar Fantini de San Martín de los Andes, corrió la primera de las dos mangas de slalom en 2m13s; en tanto que Angela Nahuelchenco de Senillosa hizo 2m19s59c y la neuquina Paula Mella, 2m16s54c.

En boxeo, el rinconense Alejandro Cerna tuvo su estreno triunfal en categoría Hasta 60 kilos, en tanto su coterránea, Daiara Cárcamo, cayó en la división hasta 48 kg. En taekwondo, se destacaron Santiago Almeida y Nicole Cáccamo. En tenis de mesa el equipo neuquino ganó en dobles a Tucumán y en singles a Jujuy.

En atletismo, clasficaron a la fase final los atletas, Amir Acuña, en 800 metros; Alejo Olivera, lanzamiento de bala, Jairo Valenzuela, 100 metros con valla y Juan Molina, 800 metros. Además están en semifinales de 80 metros con valla, Morena Elorga y Agostina Benegas.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com