top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

Y EL ÚLTIMO CLÁSICO FUE PARA EL AZUL


En otro partido vibrante donde se definió en suplementario, Neuquén RC se impuso a Marabunta RC 21-18 y jugará la final por el TDi A.

En suplementario, Neuquén RC se impuso de local ante Marabunta 21-18 y logró quedarse con el lugar para jugar la final por la plaza al próximo Torneo del interior A. El equipo de Garutti sacó adelante un partido chivo ganando el último clásico del año.

El cotejo comenzó favorable para el local, a los 3’ Ignacio Rodríguez puso a Neuquén arriba con un penal, ventaja que duró poco ya que Facundo Nogueira también pateó entre los postes a los 5´para igualar el pleito.

El primer try llegó a los 14´, el debutante Alejo Manfuert apoyó dentro del ingoal para el 8-3. En el final de la primera etapa Nogueira nuevamente de penal achicó la ventaja yéndose al descanso 8-6 el azul.

El inicio del complemento fue favorable para la hormiga que con try de Federico Perea a los 5´se puso arriba en el marcador 8-11. Tres más tarde Cipriano Arias recuperó la diferencia para Neuquén y con una conversión de Rodríguez se puso arriba 15-11.

El cotejo continuó peleado como todos los clásicos, “nacho” Rodríguez aumentó 18—11 sacando una buena luz, pero en la última jugada del tiempo reglamentario Marabunta lo igualó con try y conversión de Facu Nogueira 18-18.

En el suplementario de dos tiempo de 10´, un penal de Rodríguez le dio la diferencia al equipo de Garutti que defendió de gran manera y se quedó con el último clásico del año 21-18, asegurándose el lugar en la final de TDI A donde se medirá con el ganador de Bigornia vs Roca.

La nota emotiva de la tarde se dio por el lado de Neuquén RC, Gabriel Ochoa de 35 años dejó la actividad del rugby luego de tantos años representando a Neuquén y a la Unión de rugby del Alto Valle. Luego del cotejo, ambas instituciones le entregaron reconocimientos por su trayectoria en el Rugby regional.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page