• NQNdeportivo

EL DECA LIQUIDÓ A GERMINAL EN CASA


Con dos de Parroni y uno de Castro, Pacifico superó a Germinal por 3-0 como local y se escapa de la zona baja del Federal B

El Decano fue contundente en el segundo tiempo y consiguió una importante victoria por 3-0 ante Germinal de Rawson por la fecha 11 del Federal B zona C. Gabriel Parroni en dos oportunidades y Héctor Castro los goles del local, la visita terminó con 9 por las rojas a Francezón y Cugura.

Victoria clave para separarse más de la zona del fondo y quedar cerca del objetivo de mantener la categoría, como local Pacífico es un equipo sólido donde no recibe goles y en la tarde del domingo ante Germinal fue contundente.

En la primera etapa las claras fueron del equipo de Lineares, a los 26´Alex Díaz tomó la pelota en tres cuarto, encaró y sacó un remate esquinado exigiendo una gran respuesta de López en su palo izquierdo. 4´ más tarde una buena jugada por derecha terminó con Canales lanzando un busca pie al borde del área chica, Parroni anticipó en el primer palo con un taco interponiéndose nuevamente el uno con otra buena respuesta.

En la visita por momentos se veía buen trato de la pelota, pero le faltó claridad en los metros finales para inquietar a Schomberguer que sigue sin recibir goles en Mitre y Agote en lo que va el torneo. Apenas un remate de Franco Toloza desde afuera que pasó apenas arriba del travesaño.

En el complemento el ritmo vertical de los dos equipos continuó, el local comenzó a generar más peligro producto de la movilidad de los mediocampistas en ataque, a los 7´ Parroni encontró solo por izquierda a Alex Díaz quien remató encontrando una gran respuesta nuevamente de López quien ahogó en la jugada siguiente un disparo cruzado de Bustamante con destino de red con un manotazo por arriba.

Germinal avisaba a los 9´, aprovechó el impulso en ataque del local para meter una jugada rápida para Toloza quien entró al área y remató cruzado apenas a lado del palo derecho.

El quiebre del encuentro llegó a los 16´ en una pelota parada Hernández vio un agarrón de Francezón a Torres dentro del área y pitó la pena máxima, el goleador del deca en el torneo Gabriel Parroni se hizo cargo y puso el 1-0.

Al minuto del tanto, el lateral de Germinal vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10, abriendo espacios para la contra; Giménez que recién entraba tomó el esférico en mitad de cancha y encaró de derecha al centro dejando varios en el camino, ingresó al área y disparó apenas desviado en lo que era un golazo.

A los 26´La visita, un poco nerviosa, se quedó con 9 tras la doble amarilla a Juan Cugura. Esto le terminó de dejar el escenario ideal al decano para liquidarlo; primero a los 33´Gimenez tocó para Parroni quien ingresando por izquierda estampó el 2-0 y a los 40´Hector Castro hizo una buena jugada individual dentro del área y finalizó una gran contra para el 3-0 final.

Con los tres puntos, Pacífico suma 12 en la zona C, la próxima fecha visita a 25 de mayo que cayó ante JJ Moreno. Partido clave de cara al objetivo de mantener la categoría.

SINTESIS

PACÍFICO (3) Nelson Shomberguer, Rodrigo Canales, Mauro Torres, Matías Dinamarca, Martín Bustamante; Nicolás Hours, Héctor Castro, Emanuel Díaz, Alex Díaz, Brian Cattaneo, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

GERMINAL (0) Matías López, Martín Francezón, Juan Oleiro, Walter Dencor, Cristian Velázquez; Rubén Pellejero, Alan Rubio, Jonathan Santibañez, Martín Dedyn, Franco Toloza, Rodrigo Biss. DT PEDRO BRAVO.

GOLES: ST 16´Y 33´Gabriel Parroni 40´Hector Castro (P)

CAMBIOS ET Juan Lorenzo x Dencor (G) 12´Juan Cugura x Biss (G) 19´Octavio Giménez x Cattaneo y Luis Cabezas x Canales (P) 37´Santiago Marín x Hours (P) 38´Nahuel Acevedo x Toloza (G)

EXPULSADOS: ST 17´Martín Francezón (G) 26´Juan Cugura (G)

ARBITRO: Sebastián Hernández.

#PACIFICO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com