top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

LA COPA QUE TODOS QUIEREN GANAR


Una Copa con muchos condimentos, 23 equipos divididos en 5 zonas, clásicos, duelos a todo y nada, media plaza para el federal, muchos candidatos en un certamen atractivo de principio a fin​

Este fin de semana comienza la quinta edición de la Copa Neuquén, competencia que reúne a los equipos de las dos divisionales en un atractivo certamen, Zonas por cercanía geográfica, Clásicos, plaza para el Federal C y un título que todos quieren ganar.

El deportivo rincón ganó las primeras tres, Pacífico lo destronó en la última edición. Una copa que sin dudas tiene un gran atractivo pensando que se ponen en igual condición los equipos de la A con los de la B distribuidos en cinco zonas. Además de una estrella para el campeón, otorgará media plaza para el Federal C 2018.

ZONA A, LA COMARCA Y ZAPALA

Don Bosco y Alianza pican como candidatos, el barrio por su último torneo con Plaza para el C incluida además de una localía fuerte. Por otro lado el Celeste aspira a ganar la competencia, el equipo de Abel Moralejo se reforzó de gran manera para lograr el título que le fue esquivo en dos oportunidades. Petro pareciera estar de vuelta considerando los retornos de Domínguez y Víctor Castro al plantel más la re inauguración de su estadio. Por último, Unión y Rivadavia serán quienes buscaran dar el golpe en una zona muy competitiva.

ZONA B SENILLOSA-PLOTTIER- NEUQUÉN OESTE

El campeón de la B, uno de los ascendidos los dos de Plottier y Patagonia integran una zona muy pareja, Bicicroos mostró su recuperación en primera luego de adjudicarse el Oficial de la B e intentará quedarse con la otra mitad de la plaza al C, San Lorenzo entonado por el ascenso logrado quiere dar el salto al igual que Los Canales, equipo que supo jugar una final. Patagonia sigue con su proyecto de juveniles de la mano de Gustavo Coronel al igual que El Porvenir de Plottier.

ZONA C NEUQUÉN CENTRO Y ESTE.

La zona con menos distancia para recorrer y donde está el actual campeón defensor Pacífico que en la previa está más enchufado en el Federal B pero que aun así posee un equipo competitivo. Misma situación que Independiente, el único equipo en el Federal A que tiene en la primera local sentado a Rubén Bucarey y que mezclará juventud con algo de federal en la Copa. El funebrero intentará cambiar la imagen que dejó en el pasado oficial con el retorno de varios de sus jugadores emblemas de la actualidad. Confluencia sigue con la base que lo dejó subcampeón de la B y Villa Iris confirmar las mejoras del último año.

ZONA D DEL ESTE AL NORTE.

Grupo de 4 equipos y varios viajes, el tricampeón Deportivo Rincón será protagonista más allá de su participación en el Federal B, en frente tendrá a Centenario que con la vuelta de Manuel Sánchez quiere volver a los primeros planos. Añelo demostró en el oficial B que tiene con qué para jugarles de igual a igual a todos mientras que San patricio corre de atrás pero quiere ser la sorpresa.

ZONA E NEUQUÉN CENTRO OESTE.

Otro grupo de 4, el dino es el gran favorito por el subcampeonato logrado en la A más la base de jugadores que conserva de la mano de Roberto Cofré. Unión Vecinal y Atlético Neuquén buscarán cambiar la imagen del oficial pasado donde fueron muy irregulares mientras que Eucalipto Blanco, con los chicos de Limay, buscará dar el salto de calidad.

CLASICOS.

La modalidad de cercanías geográfica dejó varios clásicos en la fase grupos, sin dudas la Zona A tiene los dos más atractivos del interior, en la 4ta y 9na se reanimará el tan esperado Don Bosco vs Unión de Zapala, mientras que en la 5ta y 10ma se verán las caras Alianza vs petrolero en dos escenarios con una gran infraestructura.

Los Canales de Plottier integra el grupo con sus dos rivales, el Duelo de Plottier ante El Porvenir será en la 5ta y 10ma mientras que frente a Bicicross – Senillosa vs Plottier- irá en la 2da y 7ma. El Capitalino está en el grupo C, Pacífico vs Independiente se ven las caras en la 3ra y 8va. El Duelo “petrolero” entre Rincón y Añelo abre la copa y se vuelven a enfrentar en la 5ta.

CLASIFICACIÓN Y DEFINICIÓN.

La Zona D y E tendrá interzonal, esto hace que todos los equipos jueguen 8 partidos en total. De cada gripo clasifican los primeros 3 más el mejor cuarto llegando a un total de 16 clasificados ordenados en una tabla general.

OCTAVOS DE FINAL.

Se jugará A UN SOLO PARTIDO, sin ventaja deportiva y en cancha del mejor ubicado en la tabla general, los cruces serán

1ºvs16º

2ºvs15º

3ºvs14º

4ºvs13º

5ºvs12º

6ºvs11º

7ºvs10º

8ºvs9º

CUARTOS DE FINAL- SEMIFINALES

Según los clasificados de octavos-cuarto y la ubicación de la tabla general es como formarán los cruces que serán A UN SOLO PARTIDO, en cancha del mejor ubicado de dicha tabla, en caso de igualdad penal.

FINAL.

Será a un único partido en campo neutral, según el sorteo realizado previo al comienzo del torneo, en 1º, Rº, 7º y 8º se jugará en Rincón de los Sauces. El resto de las inferiores el domingo en Unión Vecinal.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page