• NQNdeportivo

BALBOA EN LO MÁS ALTO DEL MUNDO.


El canotaje Neuquino vuelve a poner un palista en lo más alto del mundo, Franco Balboa del Club CEPPRON se coronó campeón mundial en Sudáfrica en K1 sub 23 sumando la primera medalla para la delegación Argentina. “Espero que este sea el primer campeonato de muchos más que quero competir”.

Semanas mundialistas para los neuquinos, al título mundial de Camilo Soto en el Seleccionado Argentino de Vóley Sub 23 se le agrega ahora en la misma categoría pero otro deporte la medalla de oro de Franco Balboa en el mundial de maratón canotaje K1. El Neuquino se impuso con un tiempo de 1 hora, 52 minutos 53 segundos ante el Ruso Nicolás Notten, 10´´ por detrás, y el Húngaro Krisztián Mánthé, 35 ´´ más tarde.

“Fue una carrera muy dura, entrené mucho para estar acá. El local estaba muy fuerte, Siempre me quise mantener en el grupo de cabeza, sentí por momentos los brazos muy abarrotados, pero en la última vuelta me jugué todo, mentí un sprint final y me salió bien por suerte. Espero que este sea el primer campeonato de muchos más que quero competir”. Manifestó el corredor del Club CEPPRON al medio oficial luego de la victoria.

La participación neuquina comenzó ayer con Joaquín Carbonell en Juveniles K1 finalizando en la 9na colocación, el palista debía presentarse en K2 con Agustín Jadul pero por problemas burocráticos el segundo no pudo asistir a la cita mundialista. Mañana por la mañana se presenta en K1 Master masculino Pascual Orellana y en K1 Femenino Florencia Llosa.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com