• NQNdeportivo

LA COPA NEUQUÉN YA TIENE FORMA.


Este miércoles en la Sede de la liga de Fútbol de Neuquén se dio a conocer el formato de Copa Neuquén edición 2017. Será en 5 zonas por cercanía geográfica, tres de 5 equipos y dos de cuatro. Además se sorteó la final, en primera el escenario será Rincón de los Sauces y en inferiores Unión Vecinal.

La quinta edición de la copa Neuquén ya tiene su forma de disputa, en la reunión habitual del miércoles se determinó que se jugará a partir del 23 de septiembre divididos todos los equipos por cercanía geográfica en cinco zonas. En el grupo A se encuentran los tres de la comarca y los dos zapalinos, Rivadavia, Petrolero, Alianza, Don Bosco y Unión. En la zona B jugarán Patagonia, Los Canales, San Lorenzo, El Porvenir y Bicicross. En la restante de 5 equipos, la c, los capitalinos del centro y este, Sapere, Pacífico, Villa iris, Confluencia e independiente.

Los restantes grupos son de cuatro equipos, para tener la misma cantidad de juegos disputarán un inter zonal. La zona D tiene a Rincón, Centenario, Añelo y San Patricio. Completan la competencia el grupo E con los capitalinos Maronese, Atlético Neuquén, Unión Vecinal y Eucalipto Blanco del limay.

Clasificaran de cada grupo los tres primeros más el mejor cuarto formando una tabla general del 1 al 16 enfrentando en octavos de final 1-16, 2-15, 3-14… Octavos ida y vuelta, Cuartos y Semifinales a un partido en cancha del mejor posicionado y la final en campo neutral que quedó determinado el del Deportivo Rincón en las cuatro mayores y Unión Vecinal en las inferiores más chicas, todo esto mediante sorteo.

El ganador de la competencia o el mejor posicionado que no tenga plaza en torneos Federales, jugará la final el 23 de diciembre ante Bicicross (Campeón de la B) por el último lugar al Federal C 2018. En el caso que sea el equipo de Senillosa, automáticamente se quedará con dicha plaza.

ZONA A: Rivadavia, Petrolero, Alianza, Don Bosco, Unión de Zapala.

ZONA B: Patagonia, Los Canales, San Lorenzo, El Porvenir, Bicicross.

ZONA C: Sapere, Pacífico, Villa Iris, Confluencia, Independiente.

ZONA D: Dep. Rincón, Centenario, Añelo, San Patricio

ZONA E: Maronese, At.Neuquén, Unión Vecinal, Eucalipto Blanco.

SE DEFINEN LOS ASCENSO Y DESCENSO.

En la última fecha del Oficial Carlos Irizar el plato fuerte estará por conocer quién será el segundo descendido- Vecinal fue el primero- es por ello que los duelos entre Maronese vs Atlético Neuquén (184 ) y Don Bosco (188) vs Petrolero inviertan en el cronograma así jugar primero las categorías menores y que definan la permanencia las mayores. Por otro lado los dos ascensos están en tres equipos San Patricio (307)y Bicicross (288)se ven las caras en El Chañar mientras que San Lorenzo (294) visita a El Porvenir .


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com