top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

EL TAEKWONDO NEUQUINO POR EL MUNDO


El Taekwondo Neuquino sigue marcando buenas presencias a nivel internacional. Este fin de Semana en Costa Rica el joven José Luis Acuña le agregó otra medalla de oro a su amplia cartera de preseas. Fue en el G1 de dicho país. Más lejos en Taipei, Luz Pisani tuvo una buena participación en los juegos Mundiales universitarios donde se midió con las potencias internacionales.

Las últimas semanas en el mundo del Taekwondo los neuquinos marcaron presencia a nivel internacional. Desde el 28 al 31 se disputó el campeonato Panamericano Cadetes, Juveniles en Cota Rica, al mismo tiempo en dicho país se Realizó el G1 donde el Neuquino José Luis Acuña se presentó en ambas competencias logrando en la segunda competencia la medalla de oro en Juveniles 48kg.

El joven de Plottier manifestó a NQNdeportivo.com “El panamericana indudablemente que es más importante, se sintió más presión porque sabía que me topaba con gente muy buena, perdí contra el campeón pero sé que podría haber ganado. El Open G1 era muy difícil, me tocaron 5 peleas difíciles las cuales pude ganar con mucha diferencia a todos y llevar la medalla de oro a casa”.

Por otro lado, la oriunda de Centenario, Luz Pisani estuvo la semana pasado compitiendo en los Juegos mundiales universitarios que se disputaron en China Tipei. La neuquina quedó en la novena colocación categoría -49kg luego de imponerse en el primer combate a la francesa Serra Gayeh por 21-6 y cayó en su segunda presentación ante la n°2 de su categoría y medalla de bronce en Rio 2016 Panipak Wongpattanokit de Tailandia.

“me sentí muy bien en los combates, el primero contra la Francesa lo maneje bien, el segundo contra la campeona mundial fue un orgullo competir contra alguien de tan alto nivel, fue una experiencia genial” manifestó Pisani quien apunta ahora al nacional de Noviembre y el panamericano del año próximo en Bolivia.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page