• NQNdeportivo

EL DECA VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE JJ MORENO


Victoria importante de Pacífico en su casa ante JJ Moreno para desprenderse del fondo de la tabla. Por la fecha 9 zona c del Federal B El equipo capitalino se impuso 1-0 con tanto en la primera etapa de Parroni. Solidez defensiva la clave de los tres puntos decano.

Tres puntos importantes para el decano que en casa hace tres que no pierde y no recibe goles, enfrente un viejo conocido, JJ Moreno de Puerto Madryn, rival en la final por el ascenso en el Federal C pasado y que pelea en la parte alta de la zona C.

La visita tuvo en el arranque más movilidad y tenencia de pelota por los costados por intermedio de Luquet, Paranao y Gueper, el decano tuvo en Octavio Giménez una de las principales armas en zona de ataque principalmente con escaladas en velocidad. A los 11´la primera fue para el local, Héctor Castro ingresó por al área por izquierda hasta el fondo, tocó al medio para Giménez quien remató a penas por arriba del travesaño. A los 17´respondió la visita con un pase en profundidad de Luquet para Bilbao quien ingresando al área remató a las manos del 1.

El único tanto del cotejo llegó a los 19´, el medio del decano recuperó una pelota y tocaron rápido para Giménez quien encaró por derecha y tocó al medio para Parroni quien controló ante la floja resistencia de Peinipil en el cierre, amagó y definió al palo izquierdo de Giardino para el 1-0.

Con el resultado a su favor Pacífico se acomodó mejor en el terreno, siguió presionando la salida y mostró una buena solidez defensiva con los cuatro del fondo ante un J.J Moreno que sintió el golpe. Aun así pudo igualarlo a los 35´con un remate de Paranao que cerró justo un central y un cabezazo de Olave que pasó cerca. La movilidad de Giménez seguía siendo un problema en el fondo de la visita.

En el complemento tuvo más la pelota el equipo de Madryn, el deca de contra pudo liquidarlo pero le faltó precisión en el toque final y en la definición. A los 14´Paranao se perdió el empate de cabeza luego de un buen centro desde la derecha de Robinson Torres. 1´más tarde Parroni peinó para Giménez quien le faltó muy poco para anticipar la salida de Giardino.

El tiempo pasaba y los centros comenzaron a car dentro del área de Schomberger quien se mostró seguro al igual que Midolini y Dinamarca. Promediando el tiempo Alex Díaz robó una pelota en la salida naranja y quedó frente al arco, pero Salinas alcanzó a reponerse y evitar el tanto.

Ya con todo Moreno tirado en ataque, los espacios para Pacífico aparecieron de contra, pero Tanto Parroni y Cisneros no estuvieron precisos para liquidarlo, la más clara fue del goleador quien encaró, quedó mano a mano y disparó cruzado pasando apenas a lado del palo izquierdo.

Pacífico lo aguantó bien, sacó la ventaja en el momento justo para sumar en casa tres puntos importantes que sirven para alejarse del fondo de la tabla y tomar más aire para la lucha por la permanencia y aprovecha que La Amistad Cayó 4-0 ante Sol de Mayo y que Cruz del Sur Igualó en 1 contra Germinal.

SINTESIS.

PACÍFICO (1) Nelson Schomberguer, Rodrigo Canales, Agustín Midolini, Matías Dinamarca, Franco Crespo; Héctor Castro, Nicola Torres, Emanuel Díaz, Alex Díaz, Octavio Giménez, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

J.J. MORENO (0) Alejandro Giardino, Mauro Peinipil, Bruno Peinipil, Leandro Olave, Damián Salinas, Iván Luquet, Brandon Virulon, Octavio Bilbao, Matías Paranao, Blas Gueper, Diego Giménez DT JAVIER RODAS.

GOL: 19´Gabriel Parroni (P)

CAMBIOS: ET: Robinson Torres x Bilbao (M), ST: 7´Nicolas Hours x Torres (P) 21´Victor Martínez x Gueper (M) 29´Mauro Cisneros x Giménez (P) 32´Sebastían Mella x Paranao (M) 43´Brian Cattaneo x Castro (P)

ARBITRO: Ignacio Nibbietti

#PACIFICO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com