• NQNdeportivo

ESTAMOS VIENDO A TODOS LOS JUGADORES


La edición 26 de los juegos Binacionales de la Araucanía tendrá como sede Chubut, de a poco los seleccionados Neuquinos se preparan para disputar dicha competencia. En el caso del Fútbol, su DT Diego Landeiro, ya trabaja en búsqueda de conformar el plantel “Estamos viendo a todos los jugadores de la provincia, se ve buen nivel y buena técnica”.

El lunes 5 de noviembre en Chubut se dará inicio a una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, el seleccionado de fútbol comandado por Diego Landeiro y Fabián Tardella como ayudante de campo, ya trabajan en el conformado del plantel. En Ciudad Deportiva son los trabajos los Lunes y Miércoles con los convocados de Neuquén Capital y alrededores “Estamos ultimando detalles para que en la recta final se sumen los chicos del interior” manifestó “coco” a NQNdeportivo.com.

Con respecto a la polémica que se generó por partes de los clubes del interior al expresar que sus jugadores no son vistos como se debe, el Técnico expresó “Viajo personalmente a ver los jugadores del interior, fui a Cutral Co y Zapala antes de comenzar las pruebas con los de capital. Es la primera vez que vamos nosotros a ver a los jugadores y no que ellos vengan para acá” Agregando además que “Tenemos en cuenta todo lo que nos dicen, hay buena relación con los presidente y DT, si no llegamos a ver a uno, ellos me llaman y me hacen ver a algunos jugadores. Esto nos solucionan algunas cosas para tener en cuenta chicos”.

La idea por parte del cuerpo técnico neuquino es seguir viendo jugadores hasta principio de octubre donde se comenzará a trabajar de lleno con los convocados “Cuando tengamos definidos cuantos chicos queden del interior los vamos a sumar al entrenamiento en Cuidad Deportiva, buscaremos la forma para no generar gastos para la liga y los jugadores, una empresa de trasporte como sponsor sería lo ideal, la distancia perjudica para trabajar en esto aspectos.

Sobre el nivel que se está viendo, Landeiro se muestra optimista con respecto a los chicos categoría 2000. Hay buen nivel de chico, vemos una buena evolución principalmente en lo táctico, hay puestos que no encontramos el jugador ideal para ese lugar pero de a poco lo estamos logrando. La mejora de los campos de juego ayudan muchísimo, la capacitación de los DT también sirve mucho, hay gente que se está preparando para estar frente de los chicos, eso está muy buena y permite ver muchísimas mejoras en la Técnica”.

Los juegos Binacionales de la Araucanía reúne a las provincias de la Patagonia Argentina y la región Araucania de Chile. Bío Bío, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes, Araucanía, los representantes de Chile y las Provincias Argentinas: Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

CONVOCATORIA El cuerpo técnico está trabajando en la preselección que participará de los juegos de la Araucanía, cita para el día lunes 04/09 a las 09:00 horas, con ropa de entrenamiento en Ciudad Deportiva, a los siguientes jugadores: ATLETICO NEUQUEN: Antonio Bravo. BICICROSS: Octavio Villalobo, Santiago Carrasco CENTENARIO: Bustos Lautaro, Mulbayer Francisco. EL PORVENIR: Bruno Inostroza. INDEPENDIENTE: López Mariano, Pérez Matías, Garrido Santiago, Tapia Julián, Parra Simón, Locatelli Gerónimo MARONESE: Lucas Gutiérrez, Agustín Ajaya, Matías Churrarin PACIFICO: Lucas Astete, Nicolás Mautz, Joaquín Diclerico PATAGONIA: Amelio Ortiz Alessandro, Julian Lawreniuk, Juan Cruz San Miguel, Franco Baraona, Matías Maldonado, SAPERE: Agustín Mercado, Ezequiel Pino SAN LORENZO: Samuel Cañete CIPOLLETTI: Fernando Sandoval, Maza, Jara


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com