• NQNdeportivo

ESPAÑOL CAPO DEL INTEGRACIÓN.


La hegemonía del básquet provincial se sigue escribiendo en Español, El equipo de Plottier cerró una serie contundente por 3-0 ante Perfora de Plaza Huincul y se consagró campeón del torneo Integración. Cuando estaban 75 iguales La naranja buscó las manos de Mario Sepúlveda quien en la última bola y con un doble le dio el pentacampeonato.

Ajustado y por momento cambiantes fue la tercera final, el verde necesitaba ganar ara llevar el juego al cuarto partido en Plottier, el torito lo tenía 2-0 a su favor. El comienzo fue favorable para la visita, Francisco González estaba inspirado y con la mira derecha encestó una buena cantidad de puntos para que el primer cuarto cierre 20-15.

En el segundo, Perfora aprovechó el pequeño bache que dejó el equipo de Santangello para achicar ventajas, Barberis y Carlos Sepúlveda le daban goleo y juego al necesitado local que ganó los 10 minutos 18-14 quedando el resultado en el entretiempo 34-33 a favor de Español.

La segunda mitad fue vibrante en todo momento, Nacho Claris se hizo cargo del juego local aportando puntos y circulación sumando al siempre rendidor Fedele, Fran González seguía imparable en ataque bien acompañado por Sebastián Godoy. En un resultado cambiante, Perfora tomó la posta en el marcador y entró al último cuarto arriba 58-56.

Ya en el último la paridad se vivió en todo momento, Español emparejó rápido y forzó al golpe por golpe y cerrando un gran partido entre los dos mejores equipos del valle en la actualidad. En los minutos finales los dirigidos por Claris Fallaron tiros clave que no le permitieron desprenderse. A poco menos de un minuto y con el resultado en 75 iguales Perfora utilizó toda su posesión pero en el momento clave Barberis falló un tiro increíble bajo el aro dejando la última para la visita; Mario Sepúlveda recibió, penetró rumbo al aro y con una bandeja de dos puntos sobre la chicharra le dio el partido y el Integración a Centro Español.

Serie 3-0 y quinto título de manera consecutiva logró Centro Español de Plottier de la mano de Mauricio Satangello cerrando un mes perfecto ya que en la semana se confirmó la invitación al torneo Nacional de Ascenso. La naranja habla Español y parecía no querer desprenderse de súper Mario.

SINTESIS

PÉRFORA 75: 4 IGNACIO CLARIS (22), 5 JUAN SIGNORILE (4), 6 PEDRO SOLANA (0), 7 LAUTARO CASTAÑO (0), 8 CARLOS SEPÚLVEDA (10), 9 JULIÁN FEDELE (12), 10 MATÍAS BARBERIS (5), 11 GASPAR FUNES (0), 12 CARLOS PAREDES (14), 14 LEONARDO VÁZQUEZ (0), 15 JUAN GONZÁLEZ (8). DT: FERNANDO CLARIS.

CENTRO ESPAÑOL 77: 4 RODRÍGUEZ (8), 5 NONDEDEU (12), 6 SCHMIT (0), 7 LLANAN (0), 8 MARIO SEPÚLVEDA (14), 9 GONZÁLEZ R. (0), 10 BARRÍA (0), 11 MARTÍNEZ (5), 12 GODOY (15), 13 GONZÁLEZ (23), 14 TOJO (0), 15 MARETICH (0). DT: MAURICIO SANTÁNGELO.

#CENTROESPAÑOL

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com