top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

CAMPEONES POR EL TRABAJO EN EQUIPO


El Vóley Argentino escribió una nueva página en su historia, esta vez en la categoría sub 23 que se Consagró Campeón del mundo por primera vez, equipo nacional bajo la dirección técnica de Camilo Soto, Neuquino de Picún Leufú “Salimos campeones porque hubo trabajo en equipo, grupo fuera de la cancha y juego en equipo dentro, cuando los jugadores entienden eso dan el salto de calidad que necesitan”.

Egipto, tierra donde el seleccionado Argentino se consagró por primera vez en la historia campeón mundial. Un Sub 23 que consagró dentro del equipo a Camilo Soto como director técnico y que en la actualidad es DT de Gigantes del Sur “Es muy lindo vivir este logró tan importante, aun no caemos, Con llegar a semifinales ya era un gran logro, nunca habíamos llegado a esta instancia en la categoría. Teníamos que pensar en jugar bien al vóley y trabajar todos los días, solo hablábamos de eso, nunca tuvimos objetivos puntuales”.

En el análisis de un mundial soñado, el oriundo de Picún Leufú expresó “El partido más importante fue con Irán en el Debut, son potencias en el vóley, ellos con Rusia eran los candidatos en la zona, hubo mucho tensión en el primer set, desde ahí que lo ganamos nos soltamos y jugamos un gran vóley” señaló el Dt del seleccionado que superó 4-2 Irán, Argelia 4-0, Turquía 4-2, Rusia 3-4, china 4-0 quedando primero en la zona. Semifinales con cuba 4-0 y final con Rusia 4-2.

La Clave del título Celeste y blanco estuvo en el trabajo, sostuvo Camilo Soto “Salimos campeones del mundo porque hubo trabajo en equipo, grupo fuera de la cancha y juego en equipo dentro, cuando los jugadores entienden eso dan el salto de calidad que necesitan. Velazco dice se puede ganar, el tema es como, ahí es donde hay que trabajar, estudiando la situación en todos los puntos, el Argentino es creatividad y garra, somos especialistas en ser creativas en el quilombo, por eso cuando estamos organizados logramos los grande resultados”.

El actual DT de Gigantes del Sur, sostuvo que para los Seleccionado Argentinos, que tienen como cabeza principal a Julio Velazco como DT del equipo Mayor “El primer objetivo no es el resultado, sino darle jugadores al seleccionado mayor, el segundo es darle jugadores de nivel a la liga Nacional, no es lo mismo tener jugadores que quedaron 8vos que tener Campeones del mundo”.

El Oriundo de Picún Leufú, campeón como jugador tanto de la liga nacional como Panamericano con el seleccionado y ahora mundial como Director Técnico, será nombrado Ciudadano Ilustre de la provincia de Neuquén. reconocimiento merecido para un hecho en la provincia al servicio del país.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page