top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NEUQUÉN EXPORTA TALENTOS A EUROPA


Pasado el Argentino de Mayores para el seleccionado neuquino, ya todos sus integrantes retorna a sus equipos para continuar con la competencia a excepción de dos que emprendieron viaje rumbo a Europa, Germán Lezcano seguirá su carrera en Francia mientras que Joaquín López estará en Bélgica, dos talentos de exportación que llevan la bandera de la provincia a ligas superiores.

Neuquén mantuvo la categoría en el Argentino de Mayores d Hockey una emporada más, luego del ascenso el pasado año, en este 2017 se cumplió el objetivo que se puso el plantel y cuerpo técnico. En el equipo neuquino dos jugadores luego de la competencia en Salta emprendieron viaje rumbo al viejo continente para seguir creciendo en sus carrera en ligas más competitivas.

Germán Lezcano, Capitán y goleador en el certamen para el equipo verde ya está en Francia para continuar su carrera en el Nantes. Comenzó jugando en Huincul HC y San Jorge, pasó a San Fernando de Buenos Aires y en el 2012 jugó liga nacional Con Independiente. Con respecto al argentino “El balance es superpositivo. Fuimos con un objetivo que con mucho trabajo lo logramos, lo del año pasado fue un logro inmenso, era algo ambicioso para este año porque competíamos con las mejores selecciones del país. Los chicos rindieron todos muy bien individual y colectivamente”.

Para lo que se viene, Lezcano luego de la competencia en salta emprendió viaje rumbo al viejo continente, “Mis objetivos en Francia son ambiciosos, poder hacer un buen papel para poder dar el salto a otro país de más nivel. Personalmente me gustaría jugar en Terrazas de España para juegan la Euro Hockey Leage, eso sería jugar la Elite. Es un sueño de chico y llegó el momento para ir a buscarlo”

Por el lado de Joaquín López su carrera es más conocida, jugó Independiente de Neuquén y pasó a Brasil donde disputó el pasado juego olímpico de Rio 2016 con la verde amarela. “Jugamos contra equipos muy difícil y de mucha experiencia, el objetivo era mantenernos y lo hicimos con total personalidad. Los rivales decían que mostramos una cara diferente, equipo agresivo. Ya somos dignos para analizar en un partido, algo que no pasaba antes con este tipo de rivales. Fue Lindo haber vestido nuevamente la camiseta de Neuquén y haber conseguido el objetivo.

El neuquino que vistió la camiseta de Independiente la pasada Liga Nacional viajó en primera instancia a Brasil para luego emprender viaje a Europa, “Me voy una temporada a Bélgica a jugar a La Rasante de Brussels, de la segunda división y con ganas de ascender, serán tres meses para una experiencia interesante y un nuevo equipo para el curriculum en una de las ligas más fuertes del mundo”.

El Hockey Neuquino sigue en alza, el objetivo según el DT Claudio Lezcano es claro, “seguir codeándose con las potencias nacionales, apuntamos en mejorar asique ya estamos metidos en un nuevo desafío. Jugamos muy bien en todos los partido y eso es importante para nosotros”

"Tengo muchas sensaciones, satisfacción y orgullo. Pude disfrutar mis últimos días en el país representando a Neuquén. Nos animamos a jugarles a las potencias de igual a igual. Este equipo no tiene techo". Germán Lezcano a NQNdeportivo.com

"Necesitamos que la provincia tenga una cancha de agua, ya demostramos que Neuquén está a la altura de las potencias mundiales". Joaquin Lopez.

“Se vienen cambios dentro de la Federación, esperamos tener el aporte que tuvimos hasta ahora, ya logramos laureles suficientes para tener el acompañamiento que merecemos” Claudio Lezcano, DT del seleccioando

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page