• NQNdeportivo

NEUQUÉN ENTRE LOS MEJORES DEL PAIS


El seleccionado neuquino masculino de Hockey volvió a escribir un nuevo capítulo en el ámbito nacional tras lograr mantener la plaza en la categoría máxima tras codeare con las potencias. Los dirigidos por Claudio Lezcano culminaron en la sexta colocación .Las Damas en zona ascenso finalizaron en la décima colocación.

El Argentino de Mayores de Hockey arrojó buenos resultados para Neuquén, si bien no se estuvo en la zona de podios, si se logró mantener la categoría ante las potencias del Hockey nacional. En caballeros se confirmó el logro del año pasado manteniendo la categoría y midiéndose con rivales de peso. En fase de grupo superó a Tucumán 4-3, cayó ante Mendoza 4-1 y Buenos Aires 9-1. En el partido clave por la permanencia goleó a Santiago del Estero 6-3 asegurándose un nuevo año en la categoría. En la última presentación cayó ante Tucumán 4-1.

El Plantel neuquino estuvo conformado por Francisco Damonte, Mauricio Tanzi, Jonathan Coletti, José Tejerina, Joaquín López, Francisco Valera, Diego Roger, Juan Caffa, Braian Montecino, Germán Lezcano (Cap), Nicolás Ballan, Joaquín Martínez, Matías Saliva, Lisandro Duran, Franco Saliva, Agustín Trisciuzzi, Sebastián Castelli.

En Damas, las neuquinas jugaron en la zona ascenso, en fase de grupo cayeron ante San Luis (6-1) y Asociación Litoral (4-0), culminando en la décima colocación tras vencer a Corrientes 4-1 e igualar en 2 con chaco, 3-2 abajo en los penales.

El equipo de damas estuvo representado por Lucrecia Bustos, Camila Quiroga, María Vela, Johana Dinamarca, Aluhe Camps, Virginia Saliva, Carolina Herrero, Paula Gómez, Macarena Miranda, María Areal, Bianca Miranda, Lucila Torena, Florencia Jara, Danna Aguilera, María Parra, Nicole Aguilera, Corel Díaz, Florencia Mingot, Milena Guevara.

En Caballeros el campeonato quedó en manos de Asociación Litoral seguido por Córdoba y Mendoza. Por el lado de las damas, el ascenso fue para Santa Fe y Asociación Bahiense.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com