• NQNdeportivo

RINCÓN FUE CONTUNDENTE EN LA AMISTAD


Rincón no tuvo fisura y en Cipolletti derrotó si inconvenientes a La Amistad 3-0 por la séptima fecha de la zona C del torneo Federal B. Maximiliano Gay en el primer tiempo, Rodrigo Canales y Mariano Aldecoa en el segundo tiempo los goles del león del norte que cerró un gran fin de semana.

El tri campeón del fútbol neuquino se recuperó en el federal B ante La Amistad que tiene muchísimas bajas en el torneo por lesión. Ya en el primer tiempo el león hizo sentir su jerarquía dentro del campo manejando el juego a su ritmo y con varias chanches de abrir prematuramente el resultado con remates de Benítez, Gay o Garatte.

A los 17´Muñoz tuvo una clarísima luego de recibir dentro del parea un gran centro de Gay, el “ponchi” la bajó y remató encontrando un cierre justo dentro del parea de Barros para enviar al córner. El dominio territorial comenzó a reflejarse en la red a los 22, Priotti metió un centro preciso al segundo palo para Muñoz quien la bajó y tocó atrás para Aldecoa quien remató encontrando un rechazo de Mora en la línea pero dejando el rebote servido a Gay quien puso el 1-0.

El león no bajó la intensidad y pudo ampliar en varias chances el marcador, pero erró ocasiones claras dentro del área por intermedio de Garatte quien frente al arco la tiró por arriba, un remate de afuera de Rueda que pasó apenas por arriba del larguero y Gay en el punto de penal le erró al arco luego de recibir un pase atrás de Muñoz por derecha.

A los 41´los dos se quedaron con 10, en una falta para el local, Luciano Cognigni y Priotti se trenzaron sin pelota originando la roja de Paolo Macchi. De ese tiro libre Martín Sánchez recibió un despeje en el borde del área y con un potente derechazo rebote el travesaño del arco defendido por Manera.

En el Complemento la supremacía en el campo se niveló, el local tuvo más la pelota pero no llevó peligro al arco de Manera, a los 2´Romero le ganó una dividida a Benítez y encaró el área tocando al medio para Mauro Sánchez quien disparó apenas a lado del palo.

Cuando le costaba genera peligro a la visita llegó el segundo, Rodrigo Canales recibió en el medio y con un remate de tres cuarto de cancha la clavó en el palo derecho de 1 haciendo estéril la bolada y comenzar a liquidar el partido.

Con mucho amor propio el local intentó el descuento, a los 21´Enzo Romero recibió en el borde del parea y disparó cruzado apenas a lado del palo de Manera, minuto más tarde respondió el león con un disparo de Garatte que tapó muy bien Cognigni hasta que a los 24´llegó el tercero, Julio Ibáñez – recién ingresado- metió un centro justo de izquierda a derecha para el ingreso en soledad de Albecoa quien puso el 3-0.

El resultado pudo ser más abultado, Ibáñez tuvo dos claras que pasaron cerca y Garate no convirtió su gol. El tiempo pasó y el león del norte se llevó tres puntos importante de Cipolletti para seguir peleando arriba de la zona C del Federal B.

SINTESIS

LA AMISTAD (0) Emiliano Cognigni, Luciano Cognigni, Ardían Mora, Martín González, Carlos Barros; Manuel Gutiérrez, Jorge Sanhueza, Ramiro Cade, Martín Sánchez, Enzo Romero DT PABLO PARRA.

DEP. RINCÓN (3) Rodrigo Manera, Nicolás Di Bello, Víctor Benítez, Bruno Urquiza, Martín Priotti, Mariano Aldecoa, Rodrigo Canales, Héctor Rueda, Maximiliano Gay, Oscar Muñoz, Leandro Garatte. DT MARCO GONZALEZ.

GOLES: PT: 22´Maximiliano Gay (DR) ST 14´Rodrigo Canales (DR) 24´Mariano Aldecoa (DR)

CAMBIOS: 7´Gabriel Mendoza x Muñoz (DR) 17´Simón Uriarte x Mauro Sánchez (LA) 20´Tomás Cale x Sanhueza (LA) 23´Julio Ibáñez x Gay (DR) 30´Cristian Correa x Rueda (DR) y Nicolás Alonso x Romero (LA)

EXPULSADOS: PT 41´Luciano Cognigni (LA) y Martín Priotti (DR)

ARBITRO: Paolo Macchi.

#DEPRINCÓN

barberia de maty.jpg
SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
bsf la covacha de bsf.jpg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg