• NQNdeportivo

UN ORO Y DOS BRONCES EN EL NACIONAL U18


Se disputó en concepción del Uruguay – Entre Ríos, el 51° campeonato nacional de Atletismo u18. La delegación neuquina representando a la Federación obtuvo una medalla de oro por intermedio de Agustina Miraga y dos de bronce de la mano de María Victoria Graff y Amir Acuña.

Con un total de caso 900 atletas de todo el país y representantes de Chile, se disputó en Entre Ríos el campeonato nacional u 19 de Atletismo. Nueve jóvenes de la provincia representaron a la Federación Neuquina durante el 19 y 20 del corriente mes.

La medalla de oro para la delegación provincial llegó por intermedio de Agustina Moraga en lanzamiento de jabalina, la joven hizo una marca de 40. 02 metros. Las dos medallas de bronce fueron para María Victoria Graff en Lanzamiento de martillo (49.74 mts) y Amir Acuña en dos mil con obstáculos (6´.37). Además acuña finalizó 11° en 1500 mts.

En rama masculina, compitieron Eduardo Reinholds quedando 8° en 100 mts y 7° en 200mts. Andrés Correa finalizó 12° en 400 con vallas, en esta misma competencia Jonathan González quedó 16° y 25° en salto en largo. Completó Alejo Olivera con su posición 13 en lanzamiento en bala y 14° en salto en alto.

Por otro lado, en damas, a las medallas obtenidas se le suman las presentaciones de Lucía Altuna en 100mts con vallas y un sexto puesto en salto en alto y Rocío Guaiquillan, octava en marcha.

Para los atletas neuquinos, el próximo 2 de septiembre en la pista de solado sintético de ciudad deportiva se viene el torneo selectivo para los Juegos de la Araucanía 2017, la misma será fiscalizada por la federación atlética de Neuquén.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com