• NQNdeportivo

LA MAQUINITA DECANA


A cuatro fechas del final del oficial Carlos Irizar, La Liga de Fútbol de Neuquén ya tiene su primer campeón en formativas, la octava división de Pacífico se consagró tras la derrota de Independiente ante Patagonia sacándole 16 puntos de diferencia. “El compañerismo y sacrificio son las bases de todo equipo, los buenos jugadores ganan partidos pero los grupos ganan campeonatos “manifestó Andrés Sarroco, Dt de la maquinita decana.

Es la categoría que más punto sacó en todo el torneo, con 49 goles a favor y apenas 13 en contra la octava división del decano se consagró campeón cuatro fechas antes de culminar el torneo. En su andar arrollador el equipo dirigido por Andrés Sarrocco suma 48 unidades producto de 15 victorias, 3 empates y ninguna derrota en 18 partidos disputados.

“Estamos contento, es algo que uno veía con los chicos por la distancia que sacábamos, el rival siempre fue Petrolero que en las últimas fechas se cayó, después fue Independiente que por tener partidos postergados hizo dilatar la consagración . Estamos felices de haber logrado el objetivo antes de tiempo”. Expresó Andrés Sarrocco, Dt de la categoría que trabaja junto a Fernando Parra, Mariano Duna, Facundo jara y Damián Muñoz.

Desde el equipo de trabajo decano, sostienen que “El trabajo en equipo de los chicos, los profes y el proceso fue la clave del título, estos chicos viene de ser sub campeones de la Copa Neuquén y la Neuquén cup, luego de esto prometimos- en forma de arenga- salir invictos este campeonato y ganarlo de punta a punta, los chicos se comprometieron y nosotros también”.

Además, el juego decano es brillante en el torneo que aún le quedan cuatro fechas, para el Dt campeón “El compañerismo y sacrificio son las bases de todo equipo, los buenos jugadores ganan partidos pero los grupos ganan campeonatos y los chicos entienden cuando hay momentos buenos y malos y saber quiénes están mejor, saber que tiene el rival y que tenemos nosotros para lastimar”.

El plantel está compuesto por los Arqueros Ignacio Zúñiga, Usiel Vázquez y Gabriel Martínez; los defensores Santiago Evens, Agustín González, Lautaro Farías, Lucas Campos, Jeremías Giménez, Tomás Sánchez, Ignacio Carrasco, Joaquín Iparraguirre, Joaquín García. En el mediocampo se desempeñan Facundo Montanaro (Capitán) Joaquín Cabrera, Franco Ceratto, Mateo Ruso, Diego Rogger, Juan Alonso, Tomás Vázquez y Sani Colman. Los delanteros, Nicolás Vimo, Mateo Geosue, Carlos Pérez y Thiago Moutz, este último el goleador del equipo con 11 tantos.

El torneo de Lifune está en su recta final, el deca está teniendo una muy buena actuación también en novena donde suma 44 unidades, cuatro más que Maronese. Igual situación se vive en séptima división donde el duelo es entre Petrolero Argentino (44) y Alianza de Cutral co (40). Y décima donde Patagonia suma también 44, seguido de cerca por dos equipos, Maronese 41 y Rincón 39. En las restantes, son varios los equipos que pelean por la corona del oficial 2017.

#PACIFICO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com