• NQNdeportivo

ESTO LO GANAMOS ENTRE TODOS.


Después de 14 años, Neuquén se consagró campeón Federativo de Patín Carrera con un total de 18 mellada de Oro, 17 de plata y 20 de bronce, destronando a la Federación marplatense que finalizó segundo y la bonaerense en tercer lugar. Marcos López, Presidente de la federación recalcó el crecimiento del semillero y que “Esto lo ganamos entre todos”.

Por segunda vez La Federación Neuquina de Patín se consagró campeón de federaciones, la última vez había sido de local, “en el 2003 fue la última vez que lo ganamos, considero este torneo como el más importante del año porque es de selecciones. Estamos apostando en un trabajo de desarrollo en categorías de menores, sin las figuras de Maira Arias y Victoria Rodríguez López logramos superar a una potencia como Mar del Plata con todos sus corredores de selección”. Manifestó a NQNdeportivo.com Marcos “topo” López.

Además, el presidente de la Federación resaltó que “Esta disputa que se genera entre los clubes tiene que ser una rivalidad sana, no podemos pensar que se ganó por este club u otro, porque ningún club solo ganaba el torneo de Federaciones, esto lo ganamos entre todos, era la selección neuquina con un cuerpo técnico de acá, cada uno hace su aporte, todos los clubes son importantes en esto”.

Las claves del logro provincial tiene diferentes puntos, por un lado “El desarrollo del semillero es una apuesta de la federación, tenemos torneos de Escuela, juegos integrados neuquinos que generan nuevos chicos que pueden llegar a federados”. Otro de las claves, según López, “El equipo estaba capitaneado por una persona como Rosana Sastre que hoy está integrando el equipo nacional, sabemos lo que puede transmitir Rosana a cada chico y al mismo tiempo ver el gran trabajo que hace cada entrenadora en su club”.

El próximo año, Neuquén tendrá que defender lo logrado en condición de local, ya con la pista de Ruta finalizada en Ciudad deportiva y con la intensión de seguir trabajando como hasta ahora, considerando que la base quedó conformada “Los resultados demostraron que la unión es el camino, la rivalidad tiene que ser solo en lo deportivo, acá estamos todos con la misma camiseta”. Finalizó el presidente de la federación.

SE ENCAMINA LA PISTA DE RUTA.

Las obras de la federación siguen encaminadas, en la pista ubicada en parque valentina norte está en la última etapa del alisado, en 10 días el pre pista estará en condiciones de poder practicar Hockey sobre patines. Por otro lado, la pista de Ruta de 400 mts ubicada dentro de la pista de Ciclismo de Ciudad Deportiva, estará finalizada para el 10 de Septiembre.

Estamos pensando con un torneo internacional para inaugurar el circuito, apuntamos a traer nuevamente el Neuquén para el mundo y seguir con otros sueños como es el techado del palíndromo, esto generaría un lugar para realizar cualquier evento cultural- deportivo. Aparte sería el primer techado de Sudamérica. Manifestó Marcos López.

La idea desde la Federación, poder llegar ubicar pista en Loncopué y Picún Leufú, estas dos trabajadas con los municipios, y cerrar el circuito de pistas con una en el Sur, la idea es Junín o San Martín de los Andes.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com