top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

UN MES PARA RECORDAR.


Pasó Julio y el deporte en Neuquén se hizo sentir en toda la provincia, desde Las panteras hasta la final del argentino pasando por la Copa Argentina, la gente acompañó a los eventos en gran número sumando que varios provincianos representaron a esta tierra en diferentes torneos mundiales.

El marco en los cuatro eventos de jerarquía fue expendido, en coloso del barrio Ruca Quimey de Cutral Co se vistió de fiesta para convertirse en la primera sede oficial de la copa Argentina para las instancias finales de dicha competencia, Brown de Madryn vs Chacarita dieron el punta pie en el mejor estadio de fútbol que tiene la provincia.

Posteriormente el atractivo se trasladó al Ruca Che, la casa de la gente estuvo dormido durante mucho tiempo en eventos importantes hasta que el Seleccionado Argentino de Vóley – las panteras- arribó a la provincia para disputar el primer Grand Prix mundial ante Canadá, Croacia y Polonia en tres días donde la gente desbordó el mítico estadio anticipando lo que se venía como broche de oro.

Cutral Co nuevamente se llevó las miradas nacional, el éxito del primer partido del coloro hizo que el segundo termine de convertirse en una fiesta donde Argentinos Junior e Instituto de Córdoba jugaran ante 10 mil personas, una marco imponente si pensamos la poca convocatoria que tiene el fútbol domestico aún en torneos de importancia. Con esto, el municipio local prácticamente dejó todo dado para que la renovada cancha de Alianza sea la primera sede fija de la competencia más federal de Argentina.

A nivel individual, lo más sobresaliente fue el logro mundial de Gisela Bonomi y Rosario Soto con el seleccionado Argentino de Beach handball, las jugadores del CEL n° 1 y de la Asociación Balonmano Centenario se colgaron la medalla de bronce en el mundial juvenil de la disciplina disputado en Islas Mauricio, África. En principio de año lograron en Paraguay oro panamericano con la celeste y blanca.

Otro que tuvo un mes de gala fue Martín González, el Zapalino participó de mundial de para Atletismo disputado en Londres en 100 y 200 mts. Tincho finalizó en la sexta colocación en 100mts y octava en 200mts, sufriendo una caída en esta última cuando iba cuarto y cerca del podio. Aun así fue destacado lo del Zapalino.

A las presencia fuera del país con el seleccionado se le suman la de Victoria Rodríguez López quien corrió en el Word Game en Patín Carrera en Polonia quedando en la novena colocación en los 200mts Velocidad. Por otro lado Fausto Vera siguió sumando experiencia quedando en la colocación 24 del Mundial juvenil de Slalom disputado en Bratislava, Eslovaquia.

A nivel fútbolistico, lo destacado fue sin dudas la venta del Neuquino Marcos Acuña al fútbol de Portugal. El jugador oriundo de Zapala que estaba afianzado a la primer división de Racing e integraba el seleccionado Argentino. El mediocampista fue transferido por 9 millones y medio de dólares al Sporting de Lisboa, venta que a Don Bosco le deja por derechos de formación un total de 5 millones de pesos.

El broche de oro se dio en el Ruca Che, escenario que volvió a latir producto del Argentino de Mayores de Básquet movilizando gran marco de público no solo ahí sino en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, el Templo de Plottier y La Caldera de Neuquén. Después de mucho tiempo un equipo de la provincia jugaba una semi final y final en dicho escenario, la gente entendió muy bien el mensaje expresado por un equipo que les supo llegar siendo estos acompañados en la definición por 6 mil personas que cantaron al ritmo de los chicos, aguantaron a la par de los grandes y festejaron por el logro de todos, coronando después de 22 años un argentino para Neuquén.

fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page