• NQNdeportivo

TITULO NEUQUINO EN UNA NOCHE INOLVIDABLE


Final Feliz para Neuquén en el campeonato argentino, el equipo local hizo delirar al Ruca che y superar a Sana Fe por 95-81 y consagrase campeón del 83°campeonato Argentino de mayores logrando así su segundo título. Después de mucho tiempo, el básquet neuquino vuelve a los primeros planos.

La noche que los “pibes” se recibieron de grande y los grandes en históricos, en una final complicada donde había que estar fino, fue el local quien tuvo la carta ganadora con el número 12 en sus espaldas, Julián Ruiz flotó por el parque del Ruca che para todo un estadio reviente sus manos para aplaudir a todo un equipo que se movió al ritmo de los dos bases jóvenes, ya que gran Agustín Pérez Tapia también mostró todo su repertorio durante el torneo.

En el primer cuarto fue Santa Fe el contundente, intentó sacar una luz de ventaja poniéndose 8-4 pero el buen juego bajo el poste de Saavedra convirtiendo de a dos y recogiendo rebotes en ambos aros sumando dos triples seguidos de Paredes, le permitió a Neuquén no correr de atrás. Con 8 puntos, Mignani junto a Sacco eran los más peligroso en Santa Fe que se fue arriba en los primeros 10, 25-21.

En el segundo el ritmo de goleo seguía para los dos lados, Santa Fe mantuvo la diferencia de 5 en un largo rato hasta que se produjo el quiebre de la noche cuando volvió Ruiz al campo de juego y con dos minutos furiosos donde Neuquén pasó de estar abajo por 7 a arriba por 1. Desde ahí el base siguió con su juego de penetración y triples y sumando la bomba de Mario Sepúlveda, el local sacó ventaja de 11 aprovechando el desconcierto santafesino yéndose al entre tiempo 51-40.

Los fantasmas de la semifinales contra Tucumán aparecieron en el tercer cuarto, nuevamente un mal comienzo en juego le dio vida a Santa Fe que se puso rápidamente a 6, la marca sobre Ruiz se hizo fuerte por parte de la visita, es por ello que Romero mandó a Pérez al campo y el otro joven base hizo jugar al equipo que con un triple presentó credenciales para volver a la diferencia de 11 (66-55) y cuidarla haciéndola estirar en el cierre del cuarto con puntos de Riego, Carlos Sepúlveda y otro tiro de tres de Agustín Pérez.

Con un parcial de 4-0 abrió el último cuarto los Santafesinos provocando el tiempo de Romero, con el empuje de Sacco principalmente debajo del aro intentó achicar aprovechando también la imprecisión debajo del aro de Neuquén, pero nuevamente con el doble base el local cuidó la diferencia, hizo correr el tiempo y convirtió puntos clases por intermedio de Mario Sepúlveda, Saavedra y el siempre rendidor Julián Fedele que en simples no falló. El tiempo corrió, el verde se afianzó en la marca y los rebotes defensivos para apagar definitivamente a Santa Fe y abrazarse al segundo título argentino de su historia.

Julián Ruiz fue el goleador de la noche con 22 puntos y 4 asistencias, Mignani y Sacco con 18 en santa Fe. Gran trabajo de Paredes y Saavedra en los rebotes con 11 y 10 respectivamente.

SINTESIS

NEUQUÉN (95) Guillermo Saavedra 12- Julián Fedele 13- Carlos Sepúlveda 1- Carlos paredes 8- Julián Ruiz 22 INGRESARON Santiago Rodríguez 3- Agustín Pérez 14- Mario Sepúlveda 9- Sebastián Farías 3- Francisco González 0- Chistian Boudet 3- Lautaro Riego 7. DT Pablo Romero

SANTA FÉ (81) Gastón García 15- Sebastián Mignani 18- Fabrizio Cosolito 9- Sebastián Puñet 2- Jonathan Sacco 18 INGRESARON Nicolás Solari 3- Jonathan Torressi 8- Alejandro Zurbriggen 2- Maximiliano Romero 6- Mariano Cerutti 0 DT Sebastián Saborido


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com