• NQNdeportivo

NEUQUÉN EN LA FINAL DEL ARGENTINO


Neuquén sufrió pero al final tuvo su recompensa y se metió en la final del 83° campeonato Argentino de Basquet tras superar a Tucumán por 100 a 89 en un Ruca Che repleto. Sebastían Farías nuevamente fue clave con 16 puntos y 5 rebotes para que el local defina el título ante Santa Fé.

Con decisión y concentración entró Neuquén, a excepción del partido anterior el aro se abrió rápido en tiros de tres que permitió sacar un parcial de 18-2 en los primeros 5´, a esto sumarle los desaciertos del Tucumán en ataque que comenzó torcido en tiros simples. Con goleo repartido y compenetrado en el duelo el local cerró el primer cuarto 25-12.

En el segundo la intensidad del local continuó, el goleo continuó repartido y si bien Tucumán comenzó a encestar más, los dirigidos por Pablo Romero no dejaron que la diferencia no se achique. Ambos llegaron rápido a las 5 amarilla por lo que los últimos minutos pasaban lento y de simple a simple hasta llegar al entre tiempo con una considerable ventaja para Neuquén de 15 puntos (54-39).

En el tercero, el partido se dio vuelta completamente, un Neuquén totalmente desconcentrado y errático sufrió a un Tucumán que achicó ventaja con un parcial de 11-0 en apenas dos minutos a fuerza de triples de Solarzano. Promediando el cuarto la larga brecha se achicó a 3 puntos (59-56) con un Vildoza que comenzó con su gran juego hasta que llegó a la 4ta falta y se fue a sentar, desde ahí sumando el empuje de Carlos Sepúlveda y el ingreso de Mario Sepúlveda, el local se despertó del largo sueño que casi paga caro entrando a los últimos 10 arriba 76-66.

Como contra Mendoza, el cierre volvió a ser apretado, en el golpe a golpe se lo veía mejor al Bicampeón que a falta de 5´se puso a dos y con la pelota para poder darlo vuelta, pero Julián Fedele de tres y Mario Sepúlveda con una gran jugada personal volvieron a sacar 6 de ventaja. A falta de 4´Vildoza vio la quinta y la visita se quedó sin su mejor hombre. Tapia hizo correr el reloj en cada posesión y el siempre rendidor Fedele con Farías se encargaron de embocar los simples claves para que Neuquén lo cierre 100 a 89 y se meta en la final ante Santa Fe.

Sebastián Farías volvió a ser clave con 16 puntos recogiendo además 5 rebotes. Julián Fedele lo siguió con 15 y 5. Vildoza con 13 al Igual que Osores con 13-5 fueron los destacados en Tucumán. En la otra semifinal, Santa Fé se impuso ante Corrientes 93 a 87 y definirá el título en el Ruca Che a las 21.30 con el dueño de casa.

SINTESIS

NEUQUÉN (100) Guillermo Saavedra 13- Julián Fedele 15- Carlos Sepúlveda 15- Carlos Paredes 3- Julián Ruiz 7 INGRESARON: Santiago Rodríguez 5- Agustín Pérez 11- Sebastián Farías 16- Francisco González 2- Christian Boudet 1- Lautaro Riego 6 DT Pablo Romero

TUCUMÁN (89) José Muruaga 12- Leandro Vildoza 13- Pablo Osores 13- Rafael Benegas 6- Jerónimo Solorzano 8 INGRESARON Joaquín Noblego 8- Iván Julián 0 - Iván Gramajo 10- Patricio Aranda 12- Cristian Ortiz 0- Pablo Walter 7 DT Mario Vildoza.

PARCIALES 12-25, 27-32 (39-57) 27-19 (66-76) 23-24 (89-100)


SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar