• NQNdeportivo

NEUQUÉN SACÓ CHAPA Y PASÓ A SEMIFINALES


Neuquén está en semifinales del 83° campeonato Argentino de Básquet, en un durísimo y cerrado partido derrotó a Mendoza 78-68 en la Caldera y enfrentará en el Ruca Che a Tucumán buscando la final. Sebastián Farías el goleador local con 19 puntos, Carlos Sepúlveda el destacado con 14 y 8 rebotes. Abel Trejo con 11 puntos y 13 rebotes el destacado en los mendocinos.

Próxima estación el Ruca Che, antes hubo que superar un duro rival en La Caldera que dio la sorpresa en su grupo mientras que el dueño de casa llegaba tras caer en el cierre de la fase de grupos. En un arranque muy igualado, Neuquén fue quien defendió mejor, pero la falta de puntería hizo que el tanteador se mantenga en parda ataque por ataque, en el último minuto fue donde los dirigidos por Pablo Romero sacaron 5 de ventaja con dos robos y contras de Pérez Tapia y Julián Fedele.

En los segundos 10, lo dio vuelta rápidamente Mendoza con dos triples de Lincheta (20-19), Neuquén reaccionó y con un parcial de 8-0 y se acomodó mejor (27-20). En los restantes 5' ambos tuvieron la mira torcida, principalmente el local que no pudo embocar de a tres en varios intentos yéndose al descanso 31-29.

En el complemento, fue más lúcido el local que con un parcial de 7-2 estiró ventajas de 38-31, gracias a dos muy buenas presiones de Carlos Sepúlveda sobre Trejo, pero nuevamente los errores en ataque le permitieron a los mendocinos seguir a tiro en el marcador con penetraciones de Alberici quedando a falta de un minuto el duelo 45-44. En el cierre nuevamente la falta de puntería reinó para los dos lados y la diferencia quedó en 2 (48-46)

El último periodo arrancó con un Mendoza decidido a llevárselo, Mosconi - Schestákow lo dieron vuelta y Riego con un doble lo igualó en 50 para encarar los últimos 9 de manera cerrada hasta que faltando 6´llegó el quiebre local, Primero Farios y después Sepúlveda, ambos con tiros de tres, pusieron el pleito 58-54, minuto más tarde estiró nuevamente Farías y Ruiz para sacar 8. Faltando 1-41´Julian Ruiz de bastante lejos metió otra bomba de tres que hizo explotar la caldera que mostró un gran marco nuevamente. Ya en el cierre Mendoza cortó con falta y buscó con tiros de Arancibia y Grenni poder acercarse, pero la eficacia de Farías y Carlos Sepúlveda cerraron una noche complicada pero placentera para Neuquén que se metió a Semifinales.

El rival será Tucumán, equipo que venció a Neuquén en fase de grupo, el escenario el Ruca Che a partir de las 21,30. Los tucumanos no tuvieron problemas para imponerse a Formosa por 85-63. En la otra semi, Santa Fe- que superó a Buenos Aires 89-80- se medirá con Corrientes que dio la sorpresa al ganarle a Córdoba 91-67.

SINTESIS.

NEUQUÉN (78) Julián Fedele 8- Carlos Sepúlveda 14- Carlos paredes 2- Julián Ruiz 9- Chistian Boudet 9 INGRESARON: Sebastián Rodríguez 3- Guillermo Saavedra 2- Agustín Pérez 8- Mario Sepúlveda 0- Sebastián Farías 19- Francisco González 2- Lautaro Riego 2 DT Pablo Romero.

MENDOZA (68) Rodrigo Lavezzari 4- Stefano Arancibia 7- Alejo Schestakow 8- Ariel Ramos 3- Abel Trejo 11 INGRESARON Leandro Lincheta 9- Federico Grenni 11- Juan Hernaez 2- Leandro Mosconi 2- Joaquín Moreno 0- Facundo Alberici 11 DT Pablo Moyano.

PARCIALES 19-14, 12-15(31-20) 17-17 (48-46) 30-22 (78-69)


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com