• NQNdeportivo

BONOMI-SOTO LAS BEACH NEUQUINAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA


Gisela Bonomi y Rosario Soto, dos neuquinas que llegaron a la selección Argentina de Beach Handball y que el pasado fin de semana se coronaron medalla de bronce en el Mundial de la disciplina disputado en Mauricio África lograron con en un 2017 un gran reconocimiento a nivel de nacional e internacional, “La Alegría es muy grande” manifestaron a NQNdeportivo las jóvenes neuquinas.

El Handball de Neuquén sigue tomando más protagonismo a nivel nacional, ya es un hecho el reconocimiento que ha logrado a nivel selecciones y clubes, a esto ahora le agrega el gran momento que pasa, Gisela Bonomi y Rosario Soto en el seleccionado Argentino de Beach que el pasado fin de semana obtuvo la medalla de bronce en el mundial de Mauricio. Meses atrás la Pivot del CEF n° 1 y la Arquera de la Asociación Balonmano Centenario habían logrado el oro en el panamericano juvenil disputado e Paraguay.

_ ¿Pasado el tiempo, cuales son las sensaciones de este gran logro?.

RS: “la Alegría es muy grande, la sensación más grande fue haber representado mi país y haberlo dejado en lo más alto, sabiendo que tuvimos un logro impensado para el handball argentino que nunca había logrado medalla a nivel mundial. Esto es una sensación incomparable con todo, nunca imagine sentir esta adrenalina, sensación muy grande que ojala pueda seguir tendiendo con la selección y ser parte de esto”.

GB: “tenemos todas una alegría inmensa y la sensación de no caer todavía en lo que logramos. No nos imaginábamos llegar al podio, los objetivos que teníamos eran pasar de zona y ganarle a un equipo europeo. Grupalmente me siento satisfecha con nuestro desarrollo durante el torneo, sabemos que hay varias cosas que queda pulir todavía pero estamos muy orgullosas. Sabemos todo lo que tuvimos que pasar para llegar hasta acá y todas creemos que tanto esfuerzo dio su frutos”.

_ ¿cómo se fueron sintiendo a medida que pasó el mundial?

RS: “Me sentí muy bien en el torneo, gracias a todo el plantel que integramos desde jugadores hasta cuerpo técnico que me apoyó durante todo el torneo, eso nos ayudó a realizar el gran torneo que hicimos en general “

GB: a lo largo de la competencia grupalmente me sentí muy cómoda. Algo especial que tiene este equipo es la unión entre nosotras y con los entrenadores. Jugar con ellas es saber que cualquier caída que tengas te van a levantar y van a gritar tus aciertos con todo lo que tienen. Entrabamos decididas por lo que queríamos a cada partido.

_Además Gisela ¿Qué sensaciones de haber sido la mejor pivot del torneo?

GB:” era una meta personal que veía muy lejos para mí. Cuando me nombraron no lo podía creer y todavía no lo hago. Este premio más allá del reconocimiento individual es parte de todo el equipo, sin ellas no lo hubiera logrado y esto significa que tenemos el nivel necesario”.

_Ahora, ¿qué se viene para cada una en su respectivo equipo y en el futuro con la selección?

RS: “En la selección, Se vienen entrenamientos desde septiembre para prepararnos para los Juegos olímpicos de la Juventud del año próximo y con ABC queremos ganar el clausura o quedar entre las dos primeras para poder clasificar al nacional de clubes del año pasado”

GB: “con el club dentro de poco tenemos el nacional B de juveniles que se realiza en Esquel, Chubut. Luego tenemos con la provincia el torneo Argentino de selecciones y dentro de poco creo que comienzan las citas a la preselección arg de mi categoría en Indoor, en Beach, si queremos lograr una medalla olímpica vamos a tener que trabajar más duro y pulir varias cosas.

#protagonistas

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com