• NQNdeportivo

EL DECA NO PUDO EN CASA FRENTE A SOL DE MAYO


Pacífico no pudo en Mitre y Agote tener el debut esperado, cayó ante Sol de mayo de Viedma por 2-0 por la segunda fecha de la zona C del Federal B de fútbol. Maximiliano Tunessi y Diego Galván en la primera etapa los goles de la visita.

El deca no pudo en casa con equipo sólido y de experiencia como lo es Sol de Mayo de Viedma en su debut como local en el Federal B. En el arranque fue el equipo de Lineares que parecía agarrar las riendas del partido, pero de a poco los rionegrinos fueron llevando el duelo en las cercanías del arco de Tanfulla quien respondió bien.

A los 15´llegó la apertura del marcador, Hueche recuperó en el medio y abrió rápido para Ponce quien lanzó un buen centro desde la izquierda al segundo palo para Tunessi que de Cabeza venció la estirada de Tanfulla para el 1-0.

Apenas un minuto después, y con un local sentido, Sol de Mayo pudo ampliar el marcador desde los 12 pasos ya que Midolini derribó dentro del área a Tunessi quien se disponía disparar, Diego Galván se hizo cargo pero disparando por encima del travesaño.

El ritmo lo siguió marcando la visita, Pacífico le costaba generar chances claras en el área de Astutti. Que respondió con seguridad cuando fue solicitado, trascurrían 28´cuando llegó el segundo, falta cerca del área contra Matías Ponce, Galván se hizo cargo nuevamente del disparo y esta vez, con mucha precisión la colgó en el ángulo derecho de 1 quien voló y nunca llegó. 2-0 para la visita.

En el cierre del complemento hubo intentos de descuento, a los 32´Hours metió un buen pase en profundidad par Parroni quien por poco no pudo ante la salida de Astutti, y a los 45´ Marín ejecutó un tiro libre en forma de centro que Crespo cabeceó apenas por encima del travesaño .

En el complemento se vio otra actitud en ataque por parte de Pacífico quien buscó rápido el gol, principalmente con la movilidad de Octavio Giménez por los costados, pero la falta de puntería y precisión en los metros final para asistir a los delanteros hicieron que el trabajo de los centrales de Viedma rechacen todo de manera eficaz, a esto agregando el buen pie en ataque que siempre tuvo el peligro latente en búsqueda del tercer tanto.

El resultado no se movió y Sol de Mayo, equipo que será protagonista en la zona, se llevó tres puntos de la capital neuquina. El deca por su lado, sumó su segunda derrota en la competencia.

SINTESIS

PACÍFICO (0) Matías Tanfulla, Luis Cabezas, Agustín Midolini, Franco Crespo, Rodrigo Canales, Nicola Hours, Héctor Castro, Santiago Marín, Alex Díaz, Octavio Giménez y Gabriel Parroni DT GABRIEL PARRONI

SOL DE MAYO (2) Nahuel Astutti, Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Emiliano López, Kevin Hueche, Matías Ponce, Maximiliano Tunessi, Diego Galván, Fernando Valdebenito.

GOLES: 15´Maximiliano Tunessi (SM) 28´Diego Galván (SM)

CAMBIOS ST: 21´Martín Bustamante x Marín (P) 22´Facundo Aguilera x Valdebenito y Federico Reyes x Galván (SM) 27´Mauro Cisneros x Canales (P) 32´Brian Cattaneo x Díaz (P) 39´Alberto Lobato x Ponce (SM)

INCIDENTE: PT 17´Diego Galván (SM) desvió un penal.

ARBITRO: Pablo Leguizamón

#PACIFICO

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com