• NQNdeportivo

PLATA FEMENINA EN EL TK5.


Se disputó en Buenos Aires una nueva edición del TK5, competencia que compiten por equipo las diferentes federaciones del país. El equipo femenino de Neuquén tuvo una destacada actuación quedando en la segunda colocación cayendo en la final ante bonaerense.

Destacada actuación de los quipos Neuquinos en el TK5 copa “embajador de Corea”, competencia que reúne a equipos de 5 taekwondistas que se enfrentan en un combate con diferentes Round, el primero de 5 minutos donde se miden por 1 minuto cada integrante , ya el segundo y tercer dura 3´donde se van haciendo cambios según la estrategia de combate. Cada equipo no debe superar los 350kg en total.

En Rama Femenina, el equipo dirigido técnicamente por Luis Pascual Vega se quedó con la medalla de plata luego de quedar libre en Cuartos de final, superar a Entre Ríos 43-16 en semifinales y caer en el combate definitorio ante el campeón defensor Bonaerense por 63-33.

El equipo estuvo integrado por Rosario Perazzo, Tamara Fuentes, Carol Velázquez, Melani Sánchez, Luz Pisani y Guadalupe Schiavoni, las dos últimas integrantes de campus de entrenamiento con el seleccionado Argentino. Además Pisani se prepara para los juegos universitarios Mundiales.

Por el lado de los varones, en su única presentación cayeron ante Rio Negro por 50-27. El equipo estuvo conformado por Mauro Canales, Cristian Ferrada, Gabriel Quiroga, Rodolfo Rial, Elías Fernández y Juan Albornoz, DT: Gerardo Leyes

De la competencia participaron federaciones de Salta, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Tucumán, Chubut, Rio Negro, Corriente, Bonaerense. Para la federación neuquina se vienen torneos importantes, en primer lugar el G1 Internacional en agosto, torneo de carácter también internacional de Salta y de la Federación de Chubut en Noviembre y el nacional de la confederación Argentina.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com