• NQNdeportivo

LOS CHICOS DE PATAGONIA HICIERON PODIO EN ESPAÑA


Por primera vez un club de Neuquén disputó un torneo en el viejo continente, la Asociación Civil Cultural y Deportiva Patagonia finalizó en la segunda colocación del torneo Salou Youth Cup de España en categoría 2001-2002 mientras que la 2003-2004 finalizó cuarto, dejando a la provincia bien vista en el exterior.

EL naranja sigue marcando el camino en las formativas provinciales, por primera vez una institución de Neuquén en fútbol viajó a Europa a competir con clubes del viejo continente en el torneo Salou Youth Cup de España. El club capitalino se presentó en Infantiles (2003-2004) y Cadetes (2001-2002) logrando quedar en los primeros puestos en ambas categorías.

En la 2001-2002, los dirigidos por Ardían Balda no pudieron con C.D.O. Marítima en la final cayendo por 3-0. En la fase de grupo los naranjas clasificaron en la segunda colocación tras imponerse 1-0 a La Floresta (Mateo Golli), igualar en 0 ante Getafe y caer 1-0 ante Glassidur-Udicodense. En cuartos de final superó a Canonja (Escola De Futbol Base Sant Sebastia) por 2-1 y en Semifinales se impuso ante C.D. Calasanz 1-0 con gol de Jeremías Sobarzo.

Por el lado de lo Infantiles (2003-2004) los chicos quedaron en la cuarta posición luego de clasificar como segundo mejor tercero tras caer ante Orientación Marítima 1-0, Calasanz 3-1 y vencer a Pocillo Verde 3-0. En cuartos se impuso 2-1 a Calasanz B por 2-1 y en semi no pudo con Marítima 2-0. El equipo fue dirigido por Sergio Ferragut.

Sobre la gran campaña y presencia histórica, Hugo Hernández, presidente de la institución manifestó que “La experiencia fue altamente positiva, lo medimos en el punto de vista de la experiencia para los chicos y el club en su primera incursión en España. Siempre apostamos a las formativas y este es un paso importantísimo para nosotros”.

Además, resaltó que “Venimos a conocer el campeonato y en el futuro queremos competir más fuerte para mostrar el trabajo que venimos haciendo. Recibimos muchos elogios por parte de la organización y eso que no trajimos lo más fuerte que teníamos por cuestiones económicas”.

La delegación neuquina llega a la capital provincial el sábado a las 14.30 al aeropuerto Presidente Perón.


SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg