• NQNdeportivo

PASÓ EL PROVINCIAL DE KARATE EN SENILLOSA.


Se disputó el trigésimo primer torneo provincial de Karate JKA, el mismo se llevó a cabo el fin de semana en el Gimnasio Ex Obreros de Chocón de Senillosa. Participaron alrededor de 155 competidores de los Dojos CEAMN, Pehuén Tora, Tadashil, Malcoto, Bassai Dei de Senillosa, Plottier y Asociación Karate de Allense.

Una nueva edición del torneo de Senillosa se hizo cita en el Gimnasio Ex obreros de Chocón, el mismo estuvo organizado por la Escuela de Karate Senillosa y fiscalizado por la Asociación Neuquina de Karate, que en los próximos días está cumpliendo 30 aniversarios.

Para las categorías mayores, Roxana Rubilar quedó primera en Kata seguida por Mariela Sánchez y Jorgelina Rueda. En Kumite el primer lugar se invirtió con Sánchez en primera colocación, Rubilar segunda y Candela Celli ubicando el tercer lugar.

Para los caballeros, Brian Quidel dominó la práctica sin contrincante, el segundo lugar fue para Javier Vázquez y tercero Rubén Yáñez. En el Combate fue Vázquez el ganador por encima de Yáñez, completando el podio Marcelo Roldán.

En Kata, que es una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se practicar solo o en equipo sin un contrincante. En dicha rama pero en categoría 5-8 caballeros Juan Cruz Davis se quedó con la primera colocación seguido por Jair Monsalve y Joaquín Osser. En damas 7-10 años el podio quedó para Marina Guercovich, 2°Agustina Arzamendia 3° Victoria Arias.

De 9-10 años masculino, Maximiliano Moreno finalizó primero seguido por Santiago Keles y Emilio Herrera, por el lado de damas 11-12 años, Amaia Errotabehere dominó la Kata por delante de Milagros Repetto y Carla Enriquete Palma. En la misma categoría pero en caballeros, quedó en primer lugar Alejo Varga, segundo Fernando Heredia y tercero Lucas Tadeo.

Categoría 13-14 años, María Eluney Cofré quedó en el primer puesto seguida por Bianca Centeno y Nadín Cepeda. En caballeros el podio quedó conformado por Fabricio Bordón , Gastón Aguirre y Alejandro Fuentes.

En Femenino individual 14-15-16 años, Aluen Paz Davis quedó en la primera ubicación seguida por Aldana Yáñez y Camila Montivero. En la misma categoría pero en rama masculina, Naranjo Pehuén quedó primero, Lautaro Valdebenito segundo y Nicolás Monjez segundo. Completando la categoría juveniles, en 17-18 años varones, el ganador fue Agustín Gutiérrez, en la segunda colocación finalizó Julián Romero y completó el podio Franco Ortiz.

Ya en la especialidad Kumite, que es el combate donde se implementa las tácticas y práctica de la Kata, fueron varios los ganadores provinciales, algunos repitiendo podio y/o enrocando posiciones. En 5-8,cabaleros 1° juan Paz Davis, 2° Carlos Ibáñez, 3° Lautaro Ferreyra. En damas 7-10 años, 1°Arzamendia, 2°Guercovich, 3° Arias.

Para la categoría 9-10 caballeros, primero Máximo Moreno seguido por Esteban Acosta y Santiago Keler. En 11-12 años damas, Amaia Errotabehere también se quedó con el kumite, seguida por Milagros Respetto y Abril Muñoz. En caballeros hubo enroque, Fernando Heredia primero, Alejo Varga Segundo y Valentino Barros tercero.

En 13-14, se mantuvo el uno dos con Cofré y Centeno, en esta oportunidad completó el podio Guiliana Monsalve. En caballeros fue el mismo podio que en kata, Bordón- Aguirre y Fuentes. En 14-15-16 femenino, Aluen Paz Davis también se subió en lo más alto seguida por melina Gallardo y Yesica Inotroza.

Completaron las categorías menores, en 15-16 años Lautaro Valdebenito en la primera colocación, Rafael Acosta segundo y Nicolás Monjez tercero. En 17-18, Agustín Gutiérrez hizo podio seguido por Iñaqui Aizcorver y Julián Romero.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com