Se realizó este fin de semana en el CENARD, el quinto torneo abierto de Poomsae de la República Argentina. Taekwondistas neuquinos dijeron presente en dicha competencia con 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue sede del 5° torneo Abierto de Poomsae donde el Taekwondo neuquino dijo presente con varios chicos en competencia el día domingo. Además se destacó la participación por primera vez a 4 árbitros neuquinos en el evento. Ellos fueron Roberto Altube, los profesores Luis Brunetti, Luis Soto y Pablo Díaz.
En Competencia, las medallas doradas fueron para Valentina Forma en Junior élite y Lourdes Forma en cadetes rojos. Fueron plata Julieta Mármol en cadetes rojos, Joaquín Ruiz de Juveniles promocional y Marcos Muñiz en Senior promocional. Completó el podio Érika Fuentes con una medalla de bronce en Senior.
El torneo contó con los exponentes del Taekwondo nacional y de otros países como Uruguay y Colombia. El Poomsae es diferente al Taekwondo clásico de combate a untos, esta modalidad es una combinación de defensa y ataque en movimientos con varios rivales imaginarios, mostrando la esencia del arte marcial.