• NQNdeportivo

ESPAÑOL IGUALÓ LA SERIE EN EL TEMPLO


FOTO: NATALIA TURUELO

Con un Piuma en gran nivel, Centro Español superó en un gran partido a Ameghino de Córdoba por 64-57 en un duro partido para igualar la serie y llegar al quinto juego en Villa María. La figura del torito sumó 27 puntos y 6 rebotes dos gran tapones. La serie se define el viernes.

Centro español tuvo que trabajar bastante para vencer a un duro Ameghino por 64-57 en el cuarto encuentro correspondiente a los play off del torneo Federal de Básquet quedando la serie igualada en 2 definiéndose el viernes en Córdoba.

La visita comenzó mejor, aprovechó el arranque errático de español para ponerse arriba 11-2 en el marcador, con goleo repartido entre Piuma y Bellozas los dirigidos por Santangello achicaron la ventaja que a falta de un poco más de 1 minuto pudo dar vuelta con un tiro de tres de Piuma (14-13) cerrando los 10 iniciales arriba 18-16.

La Paridad continuó en el segundo cuarto, las principales armas de ataque seguían siendo piuma y Bellozas en el torito mientras que Ameghino golpeaba por intermedio de Ferriti y Aristimuño. A falta de 2´se vio el primer quiebre en el resultado cuando Juan Quercia con 5 puntos seguidos sacó ventaja para el equipo de Plottier quien terminó yéndose al descanso arriba 36-33.

La intensidad y golea de Piuma continuó en el tercero, Francisco González abrió su cuenta que sirvió para sacar ventaja de 10 con un bombazo de Santiago Rodríguez (54-44) Aristimuño mantuvo siempre a su equipo en partido para que el despegue del local no sea definitorio en todo el cuarto que cerró 56-47.

Rápidamente achicó a 4 la ventaja la visita con tres puntos de Verón y 2 de Paparini. Sin Piuma en cancha, González y Bellozas sumaron para mantener distancia en un duelo que se cerró a falta de 1:37´cuando Marcelo Piuma. Retornado en cancha. Embocó un gran triple que hizo explotar El Templo dejando el duelo en su definitorio 64-57.

27 puntos, 6 rebotes y 2 tapones para la figura de los partidos de Español como local, en la visita Ferrini sumó 13 puntos y 10 rebotes. Aristimuño también completó 13 puntos para la visita, dos más que Bellozas del local que además tuvo 7 rebotes.

SINTESIS

Español 64: Quercia 5, Martinez 6, Gonzalez Beratz 7, Godoy Vega 0, Piuma 27 (FI); Rodriguez 5, Bellozas 11, Llanán 1, Rosset 2, Maretich 0, Barria 0, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santangelo.

Ameghino 57: Grenni 5, Iglesias 5, Aristimuño 13, Ferrini 13, Paparini 7 (FI); Verón 8, Albornoz 6, Zenclussen 0, Bosch 0, Volpato 0. Entrenador: Pablo Castro.

Parciales: 18-16, 36-33 y 56-47.


SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar