top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

ALTA BARDA SE QUEDÓ CON LA SEGUNDA DEL NACIONAL


Se corrió la segunda fecha del campeonato nacional de patín carrera en el Patinodromo da la federación neuquina con 37 clubes de todo el país participando. Alta Barda dejó la bandera neuquina en alto quedándose con el primer lugar seguido por Mitre de Mar del Plata y Neuquén en Línea.

Tres días del mejor patín carrera estuvo en el Parque Valentina Norte donde se encuentra la pista de la Federación. Más de 300 corredores disputaron sus respectivas categorías con sus clubes donde Alta Barda confirmó el podio de la primera fecha quedándose con el primer lugar en casa sumando 5012 puntos, en la segunda colocación se ubicó Mitre de Mar del plata con 4666,5 completando el podio otro local Neuquén en Línea con 4160,50 puntos.

En las categorías individuales, el campeón mundial Ken Kuwada de Mitre fue el 1 en mayores varones, seguido por el otro integrante de la selección Ezequiel Capellano de Aldosivi y Santiago Roumec de Huracán. En damas, Magali Martos Tano también de mitre se quedó con la primera colocación, seguida por Camila Gaete de Atlético de MdP y Ayelen Tuya de Las Hermanas.

Por otro lado, en Juveniles varones el podio fue todo de Mitre por intermedio de Nahuel Schelling, Benjamín Robles y Germán Soprano Baliño, todos en ese orden. Por el lado femenino Akemi Kuwada de mitre fue la ganadora del oro, Violeta Cuella de Defensores de Moreno y yazmin Godoy de Peralta Ramos completaron el podio.

Una de las promesas neuquinas es Benjamín Baca Cau, el joven de Alta Barda se adjudicó la primera colocación de gran manera en 4ta varones, lo siguieron en el podio Tomas Soldra de Cermun y Marcos Paredes de Mitre.

En tercera dama, Nahiara Sagati de Cermun fue la campeona, el segundo lugar quedó para Azul Cepeda de Mitre de Mar del Plata y el tercer lugar para la local de Alta Barda Martina Zapata Mera. Además en quinta varones, el podio fue de clubes de otras provincias, Alexander Ramírez López de Municipalidad de Pocito fue el primero, Martín Dacharry y Diego Viegas, ambos de Mitre completaron el podio.

La otra promesa Neuquina, en rama femenina, es Eluney Caffaro que en una de las categorías más concurridas de la competencia, 4ta damas, la corredora de Neuquén en Línea se quedó con el primer lugar del podio, el segundo y tercer lugar también fueron neuquinos ya que Ámbar Olate (NeL) y Oriana Mansilla (Alta Barda) finalizaron 2 y 3 respectivamente.

Sexta varones, el oro quedó para Aquiles Viegas de mitre, plata para Santiago Barrionuevo de Cermun y bronce para Lucas Almeida de Alta Barda. En otra de las categorías con gran concurrencia fue quinta damas donde Marlen Fregoni de Horizonte fue la primera, seguida por Brisa Rodríguez de Peralta Ramos y tercera Martina Bustos de Flash Cutral co que participó en su primer nacional teniendo buenos resultados.

Los más chicos también tuvieron su competencia, en promocionales varones el podio fue todo neuquino con Giovanni Caffaro de Neuquén en Línea en primer lugar seguido por dos corredores de Alta Barda, Ramiro Salvo y Lucas Millapi. En promo damas Julia Barrientos de Horizonte lideró la competencia seguida por Melina Cantero de Escobar y Ana Miranda Espinosa de Suri RC. De Jujuy.

Completaron la competencia federada los corredores de Intermedia que en damas fue liderada por Julieta Rioboó de Ex Comb. De Malvinas, Mariela Jara de Neuquén en Línea y Valeria Ojeda de Nueva Aurora. Por otro lado, en varones fue ganada por José Marimón de Alta Barda, Sebastián Vidal de San Martín segundo y Lucas Urso de Vélez Tercero.

Para los juveniles Intermedia, Manuel Fernández (AB) fue el primero, Jun Galván de Flash en segunda colocación y Enzo Ibáñez (NeL) tercero. Damaris Peso (AB) Agustina Crisponi (Atlético) y Candela Ruiz (Nueva Aurora) fue el podio en damas.

FOTO: MARCELO ARANEA.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page