top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

SE CORRE EL NACIONAL EN NEUQUÉN


Desde mañana viernes y hasta el domingo se disputará en el patinodromo de la federación Neuquina la segunda fecha de la Liga Nacional de Patín carrera que reúne a los importantes clubes del país con sus principales corredores a nivel mundial. Para Neuquén participan Alta Barda, Neuquén en Línea, Alemán, Austral Competición, independiente, Escuela de Senillosa, Flash de Cutral Co.

El 19, 20 y 21 de este mes se disputará la segunda fecha del nacional de patín carrera con más d 37 clubes de todo el país que se harán cita en el patinodromo de la federación, ubicado en el parque valentina, pegado al aeropuerto neuquino.

Por parte de Neuquén, serán varios los clubes que participaran, algunos con un gran número de federados y diferentes objetivos. Por el lado de Alta Barda, serán 61 corredores que dirán presente, Marina Baca Cau, entrenadora manifestó en la previa que “el objetivo principal es mejorar la performance del torneo anterior” donde finalizó en la tercera colocación.

Por otro lado, Neuquén en Línea tendrá otra nutrida delegación con 49 corredores en las distintas categorías de Intermedia y Federados. “Nuestro Objetivo es quedar entre los dos primeros puestos como club. Hay grandes expectativas ya que el estar en nuestra provincia nos permite participar con la mayoría de los corredores, cosa que no se logra cuando hay q viajar por los costos que implica” Manifestó Claudia Mariela Jara, entrenadora del club.

El club Alemán también dirá presenta, con la presencia de Victoria Rodríguez López en velocidad y 15 corredores federados. Romina Yakudka, Entrenadora del club se mostró con buenas expectativas considerando que ya “he cumplido una... El año pasado no superaba los seis corredores federados y de a poco hemos crecido a nivel club y pudimos hacer un gran cambio para estos días. Esperamos terminar cerca de los 12 primeros lugares, ya que siempre hemos quedado entre los 20 mejores del país” Expresó la entrenadora quien presenta a muchos debutantes en un nacional.

Austral competición será otro club de patín que dirá presente, entrenado por Alejandro Sastre, la institución dirá presente con 13 corredores buscando en la competencia “Tener 2 o 3 chicos que estén entre los primeros, esperamos agarrar medallas ahí. A nivel club queremos quedar entre los primeros 10, considerando por la cantidad que presentan otros clubes llegar a ese puesto sería bueno”.

El interior también dirá presente, Por un lado la escuela municipal de Senillosa seguirá con su presencia en competencias nacionales con 24 corredores de diferentes categorías, “es un año de transición para todos, ya que subieron de categoría, pero entrenaron para estar entre las 7 mejores a nivel nacional, esperáramos que puedan desenvolverse cada una en sus categoría Y seguir llevando el nombre de Senillosa lo más alto de los podios como siempre” sostuvo Adrián Guerrero, Entrenador.

Quien hará su debut absoluto en dicha competencia nacional será Flash Competición de Cutral Co que comandado por Karina Navarrete se presentaran con 5 corredores. “vamos con la expectativa de poder disfrutarlo y aprovechar que tenemos la oportunidad de tener la Liga Nacional en Nqn... a pesar del poco tiempo que llevamos queremos darnos la oportunidad de participar en busca de sumar experiencia y para mis chicos que será la primera vez que van a ver un torneo Nacional... es como comenzar a conocer un poco más con otro nivel y otras exigencias”.

De la competencia participaran 320 corredores de todo el país con un total de 37 clubes. Se destaca la participación de los corredores del seleccionado argentino que participaron en el último mundial como Rocío Berbel, Ken Kuwada, Ezequiel Cappellano, Juan Cruz Araldi y la neuquina Victoria Rodríguez López, entre otros grandes corredores argentinos.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page