• NQNdeportivo

FEDERAL B CON FECHA DE INICIO.


Des pues de tanta espera e incertidumbre por la fecha, finalmente se dio a conocer que el 2 de julio será la fecha de inicio del torneo Federal B de fútbol donde (por ahora) el Deportivo Rincón representa a LIFUNE en la zona Patagonia.

Finalmente desde el Consejo Federal que es encabezado por Juan Pablo Beacon, se dio el 2 de Julio como fecha de inicio del torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino de ascenso en el interior. Por ahora Neuquén tiene solo un representante; el Deportivo Rincón que hizo su debut el año pasado dejando un buena presentación quedando en las puertas de la clasificación en lo que fue un torneo atractivo por el formato y su definición, quedando en aquella oportunidad una zona íntegramente por equipos de la Patagonia.

Para esta nueva edición, la idea desde el Consejo Federal es regionalizar aún más las diferentes zonas, es por ello que no se descartan invitaciones para los equipos con mérito deportivo (eliminados en semifinales o final) y que encajen en esta nueva regionalización. Es por ello que se maneja una probable zona del valle donde los equipos dela Liga de fútbol de Neuquén, Liga deportiva Confluencia, Liga Barilochense y Liga Rionegrina de Fútbol se crucen entre ellos.

Por lo pronto y a base de esta regionalización, los clubes ya confirmados son Sol de Mayo de Viedma, Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Rio Colorado, 25 de Mayo de La Pampa y el Deportivo Rincón. Por lo que las invitaciones de Villalonga (Rionegrina), La Amistas (Confluencia) y Pacífico (LIFUNE) no serían descabelladas para poder conformar una zona de 8 como la pasada edición y al mismo tiempo bajar notoriamente los gastos.

¿ADIÓS AL FEDERAL C?

Una de las ideas que ronda por el ente organizador del fútbol de ascenso del interior es darle fin al Federal C de fútbol buscando con esto darle más jerarquía a las ligas locales y que los equipos representantes de cada provincia sean los campeones o mejores. Para ello, la intensión es hacer una fase previa de clasificación para ingresar directamente al Federal B.

Son varios los rumores sobre la regionalización, la invitación de Pacífico o no, lo único concreto por ahora es que el torneo comenzará el 2 Julio, mes y medio de preparación para el león el norte que ya lo viene haciendo de la mano de Marcos González, ¿se le sumará el equipo de Lineares?

#DEPRINCÓN

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com