• NQNdeportivo

PODIOS NEUQUINOS EN EL NACIONAL DE JUDO


Se disputó en San Juan el Campeonato nacional de Judo, del mismo participó la Federación Neuquina con una gran cantidad de Judocas de diferentes dojos logrando una cosecha de 5 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce colocándose en la 10 posición a nivel provincias.

El Aldo cantoni fue escenario de tres días a puro Judo que arrojó para la Federación Neuquina un total de 20 medallas divididas en los dojos participantes, Instituto de Lucha Cárdenas, Nihon De, Mi Dojo Team, Instituto Chandía, Hero Gym de San Patricio de El Chañar, Añelo y Plottier. De la delegación neuquina estuvo José Carlone como Técnico provincial, sumando a Marco Lino y Luis Cardenas junto a Lorena Briceño como técnica nacional.

Fueron 5 los primeros puestos que se obtuvieron, en Junior Joaquín Pérez (Nihon De) menos de 100kg ganándole la final a otro neuquino Joaquín Burgos. Luego el joven de Mi Dojo tuvo revancha en Cadetes +90 donde fue dorado. También se subieron a lo más alto del podio Daiana Bouzar (Ins. Cárdenas) en mayores hasta 52kg, Darío Mora (Chandia) y Carla Fuentealba (Hero Gym) en Junior +78kg.

Medallas de Plata fueron 6, a la antes mencionada de Burgos en -100kg junior se le suman Lautaro Albarracín en -50kg, Marcelo Cea en Kyu -66kg, (los tres de Mi Dojo Team) Nadia Cesari Romero (Hero) en Cadetes hasta 70kg y Gabriela García en Mayores del Instituto Chandia.

Por otro lado, se subieron al tercer escalón del podio con medalla de bronce Juan Cruz Capello en 73kg, Sofía Villoldo en -63kg, Tomás Di Pascuali (Mi Dojo), Joaquín Pérez en Kyo Graduados -100kg, (Nihon De) Gino Paladino en 73kg mayores, Kevin Alarcón cadetes hasta 73kg, Ehian Mc Donel hasta 52kg junior (Ins. Cárdenas), Nadia Cesari Romero hasta 70kg Junior y Carlina Fuentealba en cadetes +78kg.

De la competencia participaron alrededor de 1321 Judocas de todo el país, un número Record para la competencia que sirvió además como selectivo para las diferentes categorías nacional con mira al Panamericano de México y el Selectivo Nacional Universitario. A nivel Federaciones Santa Fe logró el primer lugar con 112 medallas seguido por Córdoba y Tucumán.

REPERCUSIONES

_“Estamos muy contentos con los resultados, porque los chicos están trabajando bien y creciendo, lo más importante se están conformando como equipo. Las categorías de los más grandes estaba fuerte, quizás ahí es donde esperábamos un poco más” Lorena Briceño. Mi Dojo Team.

_“Las expectativas fueron superadas para ambas judokas carli tuvo oro en los juegos patagónicos. Nadia Cerari supero el nivel del ultimo nacional que quedo bronce en cadetes y en este nacional quedó plata así que vamos bien hay que seguir entrenando je je para lograr el éxito”. Ricardo Romero- Hero Gym.

_“Nihon De podría haber tenido mejores resultados pero quedaron postergados para centro republica... ya estamos trabajando sobre los errores cometidos y seguir entrenando. Marco Lino- Nihon De.

_“Podríamos estar Mejor, Siempre pude estar MEJOR. Luis Cárdenas- ALIC.


SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg