• NQNdeportivo

CHANCE FIRME O BOMBA DE HUMO.


San Lorenzo- Cipolletti, Racing por Acuña, Independiente de Avellaneda… son varios los nombres y partidos que se manejan de la Copa Argentina que pueden llegar a disputarse en la provincia de Neuquén, hecho deportivo que por ahora son solo rumores u operaciones de terceros.

La idea estaba planteada de hace tiempo, es de público conocimiento que los partidos de Copa Argentina son en cancha neutral y que dicho cotejo deportivo se juega en casa del mejor postor, sin dudas que los partidos de los 5 grandes son los más buscados por las diferentes provincias que deben desembolsar alrededor de 2 millones de pesos.

En los últimos días salió a la luz la intensión de que un cotejo se dispute en la provincia, Guillermo Coppola, Empresario del fútbol y representante de la empresa que tiene los derechos de dicha competencia estuvo en Cutral Co observando el estadio de Alianza pasa saber en qué estado se encuentro y si cumple con los requisitos para ser sede, teniendo en cuanta además que el coloso supo albergar a la Selección de Maradona en un partido Amistoso. Por otro lado está el estadio de Centenario, el Gigante del Barrio Sarmiento es sin dudas el otro escenario que tiene la provincia con la infraestructura adecuada para la ocasión.

La danza de los nombres se hizo presente al instante, desde otro sector ajeno a la provincia comenzó a salir un rumor de que el duelo entre San Lorenzo – Cipolletti estaba en el interés, algo que en las últimas horas fue descartado por tiempos a la hora de modificaciones en el coloso. Por otro lado se manejó la intensión de que el duelo de Racing Club ante Mitre de Santiago del Estero llegara a Neuquén para que Marcos Acuña, pueda jugar en su provincia y ante su gente

Desde el municipio de Cutral Có fueron claros en la idea de tener uno de los partidos en la zona, fuentes involucradas en el tema manifestaron que tiene la firme intención de que un partido de Cuartos de final o Semifinales de la competencia y que tenga involucrado a alguno de los 5 grandes se dispute en dicha cancha, para ello se realizarían las modificaciones necesarias.

Por otro lado, el Subsecretario de deportes de la provincia, Luis Sánchez salió a ponerle paños fríos al tema, en dialogo con LU5, manifestó que a provincia le interesa las plazas deportivas que generan movimiento de Turismo, económico y gastronómico en la zona” citando un ejemplo claro como lo fue la fecha del mundial de Motocross y los juegos Argentinos de Invierno entre otros. “Se analizó la posibilidad de Racing por Marcos Acuña, se sigue trabajando y si a la provincia le conviene se hará, hoy los números son prohibitivos e importantes, son casi 2 millones de pesos” señaló Sánchez.

El otro involucrado es el club Alianza, propietario del escenario y que está presidido por Fabián Godoy quien manifestó su malestar por cómo se manejaron algunos sectores sin autorización de la comisión, principalmente la llegada de Coppola para inspeccionar el escenario sin previo aviso por parte de un grupo de personas que tiene relación con la empresa encargada de la competencia. “Para Alianza sería bienvenidas las reformas e Infraestructura, pero si se manejan así, no les vamos abrir las puertas” sostuvo el presidente.

Lo concreto es que ningún partido de estos 32 avos de final llegará a la zona, queda a futuro la intensión desde el municipio de Cutral Có tener algún partido de los “5 grandes” en etapas definitorias, pero para esto se tendrá que desembolsar una suma considerable.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com