• NQNdeportivo

EL ROJO TRAJO MÁS QUE TRES PUNTOS


Independiente dio un paso importante de cara a mantener la categoría tras ganarle a Belgrano de Santa Rosa como visitante por 1-0 por la 7ma fecha de la reválida de Federal A. Gonzalo Lucero en el complemento el tanto del equipo neuquino con una victoria en la próxima fecha se asegura la plaza de la tercera categoría.

La noche en Santa rosa trajo luz a la realidad del equipo neuquino que con la victoria estiró a 5 la ventaja sobre su rival y aumentó aún más el promedio dejando al equipo pampeano al bore del KO.

En la primer etapa fue Belgrano el que más buscó y manejó el ritmo, cerca de los 20´Ciro Clemente tuvo que dejar la cancha por una lesión y en su lugar Ávila ingresó ocupando Manchafico la zaga central.

A los 26´Belgrano apretó con una serie de córner que metió al rojo contra su arco encontrando una buena defensa y la seguridad de Villalba, en el tercero consecutivo Gamboa encontró una pelota dentro del área rematando al poste derecho, minutos más tarde De Olivera por el segundo palo no llegó a desviar un cabezazo de Gamboa tras un centro desde la derecha.

En el cierre el rojo se aproximó con peligro, primero Villa entró al área por izquierda y con un remate al primer palo inquietó Vistarop, dos más tarde , a los 44´, Lucero desbordó al fondo y metió un centro al primer palo para Ávila que desvió por arriba del travesaño.

En el inicio de la segunda etapa los dirigidos por Landeiro dieron el golpe de gracia, a los 6´Mario Ávila creó una buena jugada individual por derecha enganchando y lanzando un centro preciso al segundo palo para Lucero que en Velocidad ingresó solo y abriendo su pie izquierdo mandó el esférico al fondo del arco poniendo el 1-0 .

La Ventaja le dio aire a independiente y desesperación a Belgrano que tuvo la pelota y fue constantemente pero sin ideas, apelando a centros que encontraron una seguridad perfecta de Matías Villalba .

El tiempo pasó y el rojo se aferró a la ventaja, el juez pitó el final para que los neuquinos encuentren un resultado positivo en tierras lejas que le dio aire para poder liquidar el objetivo principal y pensar en poder meterse en la ronda de ascenso, por lo pronto una victoria ante Roca el Miércoles en La Chacra lo confirma en l tercera categoría del fútbol Argentino.

SINTESIS

BELGRANO (0) Agustín Vistarop, Ricardo Ramírez, Javier De Olivera, José Villegas, José Lincopan, Fernández Antú, Hernández Tenco, Juan Sánchez, Maxi Prioreschi, Gastón Gamboa, Germán Strillevsky DT JUAN ALMADA.

INDEPENDIENTE (1) Matías Villalba, Víctor Manchafico, Joan Artaza, Ciro Cemente, Nahuel González, Emiliano Doglioli, Federico Illanes, Dante Zúñiga, Gonzalo Lucero, Mauricio Villa, Mauro Cisneros. DT DIEGO LANDEIRO.

GOL: ST 6´Gonzalo Lucero (I)

CAMBIOS: PT: 17´Mario Ávila x Ciro Clemente (I) ST: 16´ Lucas García x Strillevsky (B) 21´Orlando Porra x Cisneros (I) 27´Carlos Uhaldegaray x Ramírez (B) 39´Emiliano Rolla x Vila (I)

foto:el diario de la pampa

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com