• NQNdeportivo

EL DECA FINALISTA DEL FEDERAL C


Con el manual de la contra bajo el bajo, Pacífico logró el objetivo y se metió en la final del Federal C de fútbol tras derrotar de manera contundente a la Amistad como visitante por 3-1 con un global de 4-1. Nuevamente Jesús Molina fue la figura con dos tantos más uno de Nicolás Hours, Alexis esparza había puesto en ventaja al equipo Cipoleño.

El candidato no pudo con la contundencia decana, tras el 1-0 de la ida el equipo de Lineares fue a Cipolletti a cerrar una serie complicada pero no imposible ante La Amistad que salió decidido a buscar ese gol que igualaba el global.

El equipo de Parra manejó la pelota durante los primeros 45´, le dio buena distribución pero le costó quedar con claridad frente al arco producto del buen trabajo de Altamirano y Midolini en la defensa, a los 20´ Schomberguer dejó un centro a la mitad del área donde Villacorta remató cruzado cerca del palo izquierdo, dos más tarde encontró otro rebote dentro del área y remató encontrando una rival.

Pacífico apostaba a la contra y la velocidad de Molina por los costados, Parroni a los 34´disparó de afuera yéndose la pelota por arriba y minutos después un buen desborde y pase al segundo palo casi encuentra solo a Molina para empujarla.

En el complemento el local salió rápido a buscar el gol que necesitaba y que encontró a los 10´ tras un lateral que fue al área, le queda la pelota en la media luna a Enzo Romero quien remató mordido encontrando a Alexis Esparza solo ingresando por el palo izquierdo del uno para mandarla al fondo e igualar la serie.

La desesperación no invadió a la visita que con tranquilidad apostó a su juego encontrando el premio a los 19´cuando Roberto Dal Dosso roba una gran pelota en su campo agarrando al rival en ataque, este tocó con Parroni quien se vistió de asistido y tocó para molina que en carrera remató fuerte abajo al palo derecho de Ferreyra para poner el 1-1.

A diferencia de su rival, el local si sintió el golpe y comenzó a jugar apurado, esto hizo que dejara espacios atrás que fueron muy bien aprovechados por el decano que comenzó a liquidar la serie 7 minutos más tarde cuando nuevamente Parroni recibió solo mano a mano con un defensor y toco al medio para Nicolás Hours quien ingresando por el medio del área enfrentó al uno y puso el 2-1 lapidario.

La Amistad quedó mareado a la espera del golpe de gracias que llegó a los 30´, nuevamente el medio recuperó la pelota tomando el rival en ataque, Parroni en mitad de cancha tocó para Molina que subía en velocidad dejando jugadores en el camino y definiendo ante la salida de Ferreyra haciendo festejar a los más de 500 hinchas decano que se acercaron a Cipolletti.

Con un local en KO, solo bastó con esperar el pitazo final y el festejo de los neuquinos que lograron meterse en su primera final en torneo federales, ahora defina el ascenso ante JJ Moreno de Puerto Madryn.

SINTESIS.

LA AMISTAD (1) Guillermo Ferreyra, Alfredo Pascualini, Nicolás Canali, Rodrigo Mora, Luciano Salome; Manuel Gutiérrez, Mauro Sánchez, Martín Sánchez, Alexis Villacorta, Alexis Esparza, Enzo Romero DT PABLO PARRA

PACIFICO (3) Nelson Schomberguer, Luis Cabezas, Nahuel Altamirano, Agustín Midolini, Rodrigo Canales; Nicolás Hours, Nicolás Torres, Brian Bustamante, Marcos Vázquez, Jesús Molina, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

GOLES: ST 10´Alexis Esparza (LA) 19´Jesus Molina (P) 26´Nicolas Hours (P) 30´Jesus Molina (P)

CAMBIOS: ST; 4´Bustamante x Dal Dosso (P) 28´Vazquez x Santiago Marín (P) 32´Michel Vivanco x Sánchez (LA) 37´Martín Lauwreniuk x Sánchez (LA) 45´Roberto Cares x Mora (LA)

EXPULSADO: ST 27´Pascualini (LA)

CANCHA: LA AMISTAD (1000 PERSONAS)

LA FIGURA: JESUS MOLINA

#PACIFICO

SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg
nazaca para video publi .png
soñada salon de eventos.jpg
barberia banner.jpg

Te puede interesar