• NQNdeportivo

PODIO NEUQUINO EN LA NACIONAL U20 DE ATLETISMO


Se disputó en mar del Plata este fin de semana el 47° campeonato nacional U 20 de Atletismo con jóvenes del todo el país de 18 y 19 años de edad en el cual hubo participación Neuquina en rama femenina de la mano de Araceli Nahuel y María Graff en Martillo, ambos subiendo al podio, completando la presencia Evelin Solís .

El Estadio Atlético “Justo Ernesto Román” del Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata fue escenario de una nueva edición del campeonato nacional U20 que fue dividido en dos días pero por la lluvia una de las jornadas tuvo que se reprogramadas. El atletismo neuquino estuvo representado por tres jóvenes, Araceli Nahuel y María Victoria Graff en Lanzamiento de Martillo y Evelin Belén Solís en la prueba 100 mts Electrónico en el cual finalizó 11°.

La joven Oriunda de Zapala se quedó con el primer lugar del podio haciendo una marca de 51,30 mts. En segunda colocación quedó Claudia Clavero de Santa Fe con casi 4 metros menos cerrando en tercer lugar Graff, neuquina que hizo 43,62mts.

Al respecto, Araceli Nahuel manifestó su alegría por un nuevo oro nacional en juvenil, “Tuvimos un buen resultado, pese al clima y mi malestar de salud (resfrío) la meta era pasar los 50 mts que fue logrado, además hice la marca para el sudamericano de Este año. No fue un excelente resultado pero dentro de las condiciones que estaba fue positivo considerante que la semana pasada estuve en un gran sprint en el cual el resultado no fue el esperado para mí y mi entrenador”.

Con la marca realizada, La neuquina logró la clasificación al campeonato Sudamericano U20 que se disputará en Bolivia el próximo 6 y 7 de Mayo, Además del Panamericano a realizarse el 23 de Septiembre en Perú.


SOSA ZAPALA.jpg
fn filtros.jpeg
gmv limpieza.jpg
ciclismo nico .png
fresas del nahuel para web .jpg
SERVICIOS NEUQUINOS AMBULANCIAS .jpg

Te puede interesar

barberia de maty.jpg
bsf la covacha de bsf.jpg