top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

PATIN CARRERA PUSO SEGUNDA EN EL PROVINCIAL


Se corrió en la pista del club Alta Barda la segunda fecha del provincial de Patín Carrera con presencia siete clubes federados en diferentes Categorías, se hicieron cita el pasado sábado en el alto capitalino el Club local, Alemán, Austral Competición, Flash de Cutral Co, Independiente, Neuquén en Línea y Senillosa.

Con un total de 160 corredores, se disputó la segunda fecha del provincial de Patín carrera en el patinodromo Marcos “topo” López del club Alta Barda, En Mayores Varones Federados el primer puesto en 300mts C/R fue para el PRE seleccionado para a selección Argentina Francisco Reyes Petrelli seguido por José Marimon, ambos de Alta Barda. Completa el podio Martín Purran. De Neuquén el Línea.

En la modalidad 7000 combinados Marimón finalizó en la primera colocación seguido por Mauricio López (AB) y Purran. En Dicha categoría se dio un caso de un corredor descalificado por agresión a un compañero de carrera y posterior cruce verbal que casi llega a física con un juez.

En Damas Mayores Rocío Unco y Dariana Salas de AB fueron la 1-2 en 300 Contra Reloj seguidas por Flavia Huichacura de Austral. En 7 mil combinados la victoria fue para Victoria Rodríguez López de Alemán seguida por Huichacura y Salas.

Intermedia arrojó a Valeria Fernández primera en las dos pruebas seguida por Mayra Conti, Liseth Ávila completó el podio en 500 y Lorena Hernández en 5mil. En varones, Juan Monje (Seni), Maxi Martínez (NQN) y Danilo Suarez (Independiente) en el podio de 500mts. En 5000 por eliminatoria 1° Martínez, 2° Monje y 3° Jesús Ojeda (AB).

En Juveniles, los corredores fueron todos de Alta Barda, en 500mts fue primero Giovanni Cortalezzi seguido por Benjamín Baca Cau y Manuel Fernández. En 10 mil eliminaciones Baca Cau fue el 1, Cortalezzi e 2 y Ulises Duna el tercero. En Damas, los 500mts fueron para Ailen Herrera seguida por Josefina Reyes Petrelli y Paula Resoagli, esta ultima de Neuquén en línea. Para los 10.000 se rotaron las posiciones con Petrelli primera, Resoagli segunda y Herrera en la tercera colocación.

Para intermedia, las chicas de Alta Barda, Milagros Haedo, Ester Neira y Victoria Norval fueron el podio en 500mts, en 5mil por eliminación se invirtieron el 1-2 quedando Neira, Haedo, Norval. En Caballeros se repartieron las pruebas, Enzo Ibáñez se quedó con la de 5mil y Juan Galván la de 500mts.

Pasando a categoría formativas, en 4ta damas, la categoría más nutrida de corredoras, Ámbar Olate de NQN se quedó con la prueba de 500mts seguida por Oriana Mansilla de Alta Barda y Lucía Monge de Senillosa. En 2000 se rotaron el 1-2 entre Olate- Mansilla manteniéndose Monje en la tercera colocación. Por otro lado en varones se repitió el mismo podio en las dos pruebas, Facundo Rivera de independiente en la primera colocación seguido por Gonzalo Villalba de Alta Barda y Guillermo Arévalo de Neuquén en Línea.

En quinta división la corredora de Neuquén en Línea Brisa Martínez se quedó con lo más alto del podio en los 500 y 1000 metros. Martina Bustos de Flash CCo fue segunda en 500mts mientras que Morena Mansilla lo fue en mil. El tercer lugar en las dos pruebas fue para Melina Trzezdzcki de Senillosa. En caballeros Joaquín Rioseco (Austral) ganó las dos competencias, Joaquín Campos (AB) y Bruno Caffaro (NQN) completaron el podio en 500mts, invirtiendo el 2-3 en los 1500 por puntos.

Por otro lado, en tercera Damas Martina Zapata del club anfitrión quedó 1° en 500mts Eluney Caffaro 2° y Justina Montesina 3°. En 5mil por eliminación Caffaro fue a victoriosa seguida por Camila Stagnaro y Zapata, ambas de Alta Barda.

Sexta varones tuvo a Lucas Almeida (AB) y Mateo Gómez (Senillosa) con el 1-2 en las dos competencias, se modificó el tercer lugar en el cual Máximo Becerra (NQN) lo ocupó en 400mtas y Simón Herrera en 1000mts.

Promocionales completó el podio con Ramiro Salvo primero en 300 y 400, Lucas Millapi 2° en 300 y 3° en 400, invirtiendo puestos con Giovanni Caffaro. En damas Malvina Yokubka también fue 1 en las dos pruebas, en 300 la siguieron Sofía Sifuentes y Maia Vegas, en 400 Luna Malabe y Abril Barros.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page