• NQNdeportivo

PETRO VUELVE CON LA SERIE 1-1


Petrolero no pudo en el segundo partido de la serie con Ciclista, el conjunto de Jaule cayó 88-84 poniendo la serie 1-1 en Junín. Dodson en petro y Harrison en Ciclista los goleadores del encuentro con 27. El miércoles el tercer partido en el Mosconi

El inicio del partido fue altamente parejo, ambos compartieron el liderazgo a un ritmo frenético. Fahnbulleh y Martínez del lado local hicieron pesar su fortaleza en el poste, mientras que del lado visitante Dodson, Castets y Pineda guiaron a los suyos. Muy friccionado, con muchos lanzamientos libres se cerró el primero 24 – 26 para los de Jaule.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, Petrolero se aferró a la mano caliente de Castets, mientras que Ciclista tuvo que trabajar más para conseguir anotar ante las defensas combinadas que planteaban los del sur. Cuatro puntos consecutivos con 5:44 en el reloj de Facundo Gago tras robo le dieron la primera mini-diferencia a los de Plaza Huincul, situación que obligó a Facundo Sucatzky a solicitar minuto. En el regreso, Mauro Araujo agarró la lanza del Verdirrojo (10 puntos) y fue el más inteligente a la hora de romper la barrera zonal. Pero, Petrolero jamás perdió la calma y convencido en el plan mantuvo a su rival abajo para irse al descanso largo 39 -43.

Ciclista con el comienzo del tercero mostró su mejor cara, con una defensa llena de ajustes pudo correr la cancha y Mauro Araujo junto con Aaron Harrison fueron los protagonistas del gran pasaje, acompañado de la conducción de Álvaro Merlo. En los primeros dos minutos y medio, lograron un parcial de 9 – 2 que obligó a Jaule a solicitar minuto (48-45). La charla surtió efecto ya que en la vuelta a las acciones, un triple de Dodson sobre la humanidad de Fahnbulleh le devolvió la ventaja a Petro (50-51). Ciclista por su parte, siguió dependiendo del dúo Araujo-Harrison (siete anotaciones para el escolta juninense y 17 para el extranjero en el periodo), pero le añadió el factor rebote ofensivo (7 en este segmento) que fue otro elemento fundamental para el local. Sin lugar a dudas fue el mejor de los cuartos de la serie para los de Sucatzky (30 puntos convertidos) que le bajaron el telón a los 30 minutos 69 a 63.

Nuevamente la velocidad de Gago, además de una penetración en bandeja sólo para Rodríguez tras asistencia de Dodson puso a los del sur a dos puntos (69 -67). Durante el desarrollo del último periodo, Ciclista pudo imponer su ritmo y con un trabajo de hormiga sacó una diferencia que pareció impensada si uno se basa en lo parejo que fue el juego (86 -75). Un lanzamiento desde la esquina de Díaz y un doble de Dodson de toda la cancha acomodó las cosas para lo que iba a ser un cierre infartante. El Verdirrojo equivocó los caminos en tres jugadas seguidas y cuando el reloj marcaba 1:24, Dodson clavó un triple desde el eje y acercó sus arcas a una sola posesión (86-84). Dos libres de Álvaro Merlo con 24 segundos y Jaule sin minutos por pedir sentenciaron la historia para los juninenses que igualan la serie que ahora se traslada a Plaza Huincul.

SINTESIS

PETROLERO: Castets 17 Dodson 27 Lambrisca 0 Pineda 10 Diaz 13 (fi) Gago 13 Rodríguez 4 Gandolfo 0

CICLISTA: Fahmbulleh 14 Melo 11 Tamburini 3 Martinez 11 Harrison 27 (fi) Araujo 20 Diperna 2.

FUENTE: PRENSA PETROLERO


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com