Se cerró la décimo segunda edición de los juegos EPADE, competencia que reúne a las 6 provincias de la Patagonia. Neuquén culminó en la tercera colocación por detrás de Rio Negro y Chubut logrando en el último día el oro en Básquet masculino por segundo año consecutivo mientras que el vóley femenino quedó sub campeón.
Con una cosecha final de 30 oros, 38 platas y 16 bronces, Neuquén culminó en el tercer lugar del podio de la 12 edición de os juegos EPADE que se disputaron en Tierra del Fuego. Los jóvenes con discapacidad fueron los destacados durante todas las jornadas mientras que la natación dijo presente una vez más.
En los deportes por equipo, se disputaron 2 finales de las 5 que habían en juego con resultados disparejos, las chicas de vóley que el año pasado fueron bronce, este año lograron subir un escalón más disputando la final ante Rio Negro con derrota por 3-1 con parciales de 25-23, 23-25, 26-24 y 25-23.
El cierre con final feliz fue para el básquet que de manera contundente retuvo el título del año pasado ganando los 7 partidos que disputó, en semifinales barrió a La Pampa y ayer no dejó dudas contra Rio Negro venciéndolo 103 a 61. El equipo campeón estaba compuesto por Valentín Delgado, Gastón Encina, Gaspar Funes, Valentín Kaltenbach, Juan Ignacio Larraza, Lautaro Méndez, Lautaro Ramírez, Manuel Rodríguez, Juan Cruz Sepúlveda, Gabriel Spinazi, Juan Cruz Conte Grand y Santiago Vázquez. DT: Jorge Giangiordano. Asistente: Jerónimo Peralta.
Por último el fútbol también se subió al pedio, el equipo dirigido por Alejandro Zambón y Andrés Sarrocco venció por penales a Chubut luego de igualar en 1 tanto en el reglamentario. Completan los resultados en equipos el básquet femenino Neuquén terminó sexto que cayó ante La Pampa 54-50 y el vóley quedó en la misma colocación tras perder 3-2 tras perder 3-2 ante Tierra del Fuego.
Las posiciones finalizaron 1) Río Negro 96; 2) Chubut 80; 3) Neuquén, 60; 4) Santa Cruz, 56; 5) La Pampa 54, 6) Tierra del Fuego 36., la edición décimo tercera será en Neuquén.