• NQNdeportivo

PACÍFICO DIO EL PRIMER PASO


En un atractivo partido, Pacífico dio el primer paso en la semifinal de ida del torneo Federal C tras derrotar en Mitre y Agote de la capital neuquina a La Amistad por 1-0. Jesús Molina a los 33´de la primera etapa el tanto decano que buscará en Cipolletti la próxima semana poder meterse en la final.

El comienzo del encuentro marcó lo que iban a ser os 90 minutos, intensos y chances en los dos lados, de entrada el deca avisó antes del minuto ; Reynoso metió un buen pase aéreo a la izquierda para Jesús Molina quien remató como vino cruzado a penas a lado del arco defendido por Ferreyra. Minutos más tarde avisó de cabeza Altamirano donde el 1 respondió seguro.

La visita no se quedó atrás, a los 8´Pascualini llegó hasta tres cuarto y metió un buen centro al segundo palo donde Martin Sánchez quedó solo rematando de cabeza a las manos de Schomberguer.

En ese ida y vuelta que se propuso de los dos lados, fue el decano quien aprovechó los espacios para la apertura del marcador, a los 33´Schomberguer hizo saque largo para Parroni quien la bajo de pecho para Reynoso, el enganche controló y filtró una asistencia precisa para Molina quien ingresaba en velocidad por derecha y remató ante el achique de Ferreyra para el 1-0 parcial.

La intensidad del cotejo llevó a los dos equipos a no perder nada, es por ello que prevalecieron las piernas fuertes principalmente en el medio campo, a esto sumarle el muy mal arbitraje de Antillanca que ensució un partido entretenido.

En el complemento fue La Amistad quien dominó mejor el encuentro pero que en los metros finales se chocó ante una línea defensiva decana bien plantada. A los 9´Sanchez nuevamente lo tuvo de cabeza pero su disparo se fue arriba, tres más tarde Sánchez remató encontrando una buena respuesta debajo de Schomberguer.

Parado de contra el deca pudo encontrar el segundo, principalmente con un pase en profundidad para Parroni quien quedó frente al arco, pero el delantero remató a lado del palo derecho del 1.

Promediando el complemento se extendieron las polémicas por presuntos penales no cobrados y faltas que ameritaban amarilla, a los 22´Reynoso recibió un buen pase cerca del área, la pelota se elevó generando el impacto de pie con el rostro de Calani de la visita pero sin intensión, algo que Antillanca juzgó contrariamente mostrándole a roja directa. Apenas 3´más tarde José Sanhueza derribó a Dal Dosso en mitad de cancha, nuevamente el juez mostró la roja directa dejando 10-10.

En el final la visita fue a buscar el empate a fuerza de centros, Schomberguer salió lesionado dejando su lugar a Tanfulla que respondió siempre que lo llamaron. En un pelotazo largo para Parroni, el delantero quedaba mano a mano siendo derribado por Nicolás Alfonso que hacía poco había ingresado, en esta el juez acertó y mostró la roja.

El tiempo se consumió y Pacífico cerró una gran victoria como local por la mínima que le permite ir arriba al partido de vuelta que será el próximo domingo en el predio ubicado en Cipolletti.

SINTESIS.

PACÍFICO (1) Nelson Schomberguer, Luis Cabezas, Nahuel Altamirano, Agustín Midolini, Mauro Torres, Roberto Dal Dosso, Nicolás Torres, Nicolás Hours, Lucas Reinoso, Jesús Molina, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

LA AMISTAD (0) Guillermo Ferreyra, Facundo Pascualini, Nicolás Calani, Rodrigo Mora, Luciano Salome; Manuel Gutiérrez, José Sanhueza, Alexis Villacorta, Alexis Esparza, Martín Sánchez, Enzo Romero DT PABLO PARRA.

GOL: PT 33´Jesus Molina (P)

CAMBIOS: ST 21´Michel Vivanco x Romero (LA) 27´Brian Bustamante x Dal Dosso (P) 29´Rodrigo Canale x Torres (P) 32´Martin Lawreniuk x Sánchez (LA) 40´Matías Tanfulla x Schomberguer (P) 40´Nicola Alonso x Pascualini (LA)

EXPULSADOS: ST 22´Lucas Reynoso (P) 25´José Sanhueza (LA) 45´Nicolas Alfonso (LA)

CANCHA PACÍFICO 800 Personas.

#PACIFICO

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com