• NQNdeportivo

TRES EQUIPOS EN SEMIS


En la tercera jornada de los juegos EPADE, Neuquén logró nuevamente una buena cosecha de medallas doradas por intermedio del Judo y los deportes con discapacidad, además por equipo el fútbol, Básquet masculino y vóley femenino se metieron en semifinales.

La edición 12 de los juegos EPADE que se disputan en Tierra del Fuego comienza a ingresar instancias finales. El judo volvió a sumar doradas por intermedio de Carlina Fuentealba (+79 kg), Camila Mariqueo (Hasta 70 kg), Lorenzo Sifuentes (Hasta 81 kg) y Joaquín Burgos (Más 81 kg). En convencional Giuliana Sepúlveda también quedó primera pero en Lanzamiento de Disco.

Por otro lado en los deportes con discapacidad la obtención de medallas sigue siendo fluida, Erika Marillán (discapacidad visual), en 100 metros y Brian Inostroza (parálisis cerebral) en salto en largo fueron oro en atletismo. En natación Iñaki Basiloff en 50 libres y 50 espalda y Santiago Hernández en 50 m libres se consagraron en el tercer día de disputa.

Fueron medalla de plata Matías Tour en 50 Libres y de espalda, Nahuel Peralta (parálisis cerebral); Matías Fran y Jonathan Molina (ambos visuales), en 100 metros, todos ellos en discapacidad. Leonardo Ramos en salto en alto y Germán Meztger en 100 metros pecho se subieron al segundo escalón del podio.

Se subieron en al tercer lugar Santiago Hernández, en 50 m espalda; Brian Acuña, (Parálisis Cerebral), en salto en largo, ambos deportistas con discapacidad, en atletismo convencional la posta de 4x100 masculina y Lucía Vela, en 100 metros pecho.

Por equipos, las alegrías llegaron por intermedio del fútbol, básquet masculino y vóley Femenino. El equipo dirigido por Alejandro Zambon venció al local por 2-0 con goles del ex Confluencia y actual Cipolletti Jhonmany Caro Ramírez. El sábado por semifinal se mide con Rio Negro.

Los chicos del básquet, defensores del título, cerraron la fase inicial con 5 de 5, hoy venció al local 101-63 mientras que por la tarde lo hizo ante Chubut 82-60 y está en semifinales. Por otro lado las chicas del Vóley se metieron en etapa de definición luego de vencer en tiebrek a Rio Negro. Mañana definen con La pampa un lugar en la final.

Quienes quedaron sin chance fueron las chicas en básquet que perdieron ante Río Negro 68-64 y luego ante Tierra del Fuego, por 59 a 48, y los hombres en vóley que cayeron en set corridos ante Rio Negro.

Completando, el equipo de Ciclismo cerró en la cuarta colocación en 8km contra Reloj manteniendo el mismo lugar en la general.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com