top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

NEUQUÉN SE SIGUE DESTACANDO EN DEPORTES CON DISCAPACIDAD


En la segunda jornada de la décima segunda edición de los juegos EPADE que se disputan en Tierra del Fuego, Neuquén volvió sumar medallas doradas principalmente en los deportes con discapacidad. Por equipos, el Básquet masculino y vóley femenino con paso firme.

Los deportes con discapacidad siguen dando frutos a tanto trabajo durante el año, ayer en el segundo día de competencia Candela Mora (discapacidad intelectual) sumó oro en 100, 200 metros y salto en largo; también quedaron primeros Erika Marillán (largo), Nehemías Pereyra (200 metros motores) y Matías Tourn (motor) en lanzamiento de la bala. Por otro lado en natación se consagraron Matías Tourn (25 metros espalda); Santiago Hernández (intelectual) en 25 metros libres y 25 espalda e Iñaki Basiloff (intelectual) en las mismas especialidades.

En Convencionales, Ainara Cheuquepán en 63 kg y Exequiel Pitripán en 66 kilos fueron medalla de oro en Judo, a ellos dos se le agregó Genaro Baggio (73 kg.); Ignacio Mora (60 Kg.) y Abigail Guarda (57 kg.) que obtuvieron plata.

En natación convencional Germán Metzger (400 libres); Valentina Milano (100 espada y 200 mariposa) fueron segundos al igual que Tourn en no convencionales; ya en los atletas con discapacidad Matías Fran (ciegos y disminuidos visuales) en 200 metros; Jonathan Molina (visual) en 200 metros; Abigail Necul (intelectual), jabalina; Braian Inostroza (Parálisis cerebral), en 200 metros y Nehemías Pereyra (motor), en bala, todos ellos también con la medalla plateada.

Se subieron al último escalón del podio Agustina Moraga en bala; la posta de 4x100 varones integrada por Samuel Delgadillo, Leonardo Ramos, Ezequiel Jorqui y Tomás Ulman; Mauro Díaz, en atletismo con discapacidad; (intelectual) en 100 metros y Samuel Beltrán (intelectual), en 200 metros; Alejo Ramírez en 50 mariposa y la posta de 4x50 libres masculino. El equipo de ciclismo Nuevamente hizo podio, esta vez en los 60 km ruta en pelotón. El equipo lo integran Erick Alfaro, Carlos Garro Betancur, Lautaro Medel, Braiton Hernández y Maximiliano Alfaro.

En los deportes por equipo, El básquet sigue con andar perfecto, ayer los chicos vencieron a Tierra del Fuego 84 a 44 y a La Pampa 85 a 43 mientras que las chicas tuvieron resultados contrarios ante Chubut (56-54) y Santa Cruz (63-49).

EL Vóley femenino también ganó 3 de 3, las chicas vencieron por 3-0 sus dos partidos ante La Pampa y Santa Cruz. Por otro lado los varones tuvieron dispar resultado, primero victoria 3-2 a Tierra del Fuego y derrota 3-0 con La Pampa.

Por último el Fútbol, equipo que dirige Ale Zambon sumó su segundo empate, esta vez ante La Pampa 1-1. Francisco Perlo el gol de la igualdad para Neuquén.

Culminadas las dos primeras jornadas, Neuquén por el momento suma 14 oros, 19 platas y 9 bronces.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page