• NQNdeportivo

VICTORIA ROJA EN SUPLEMENTARIO PARA PONER LA SERIE 2-0


Sufrida victoria de independiente de Neuquén en suplementario, fue 77-76 sobre Municipalidad de Junín en una caldera que se mostró como tal. Luciano Alonso apareció en momentos claves para poner la serie 2- en los Play Off del Torneo Federal de Basquet.

Sufrida hasta el final pero satisfactoria victoria logró el rojo neuquino en su casa ante Municipalidad de Junín, el equipo de García comenzó poniéndose 5-0 arriba manteniéndolo en gran parte del periodo hasta que Gastón Guevara comenzara con su show de triples de la noche acompañado por Ciuffo y Sánchez dándolo vuelta 16-14.

En el segundo Independiente lo igualó en 20 llevando el duelo palmo a palmo hasta que promediando el periodo con un parcial de 7-0 el rojo lo pasó a ganar por 6 (32-26) manteniéndose arriba del cotejo a pesar de la producción de Guevara en la visita (16 puntos) yéndose arriba al descanso 36-32.

Rápidamente Junín lo dio vuelta en el arranque del tercero, Guevara estuvo intratable en el periodo siendo la principal arma de la visita que llegó a sacar 6 a falta de 2.35´ (46-52) ventaja que se achicó con 4 puntos de Levrino pero que aun así cerró favorable 53-30 para los dirigidos por Alberto Martínez.

Entrando en el cuarto la ventaja para el visitante se estiró a 8 producto doble de Sánchez y una bomba de tres de Velázquez faltando poco más de 7 minutos, en ese momento a gente se hizo sentir y La Caldera tomó protagonismo para que Luciano Alonso sea el abanderado de la remontada con 6 puntos más triples claves de Farías y Sepúlveda para ponerse arriba por 5, pero nuevamente el as de espada mendocino pareció con su repertorio para achicar y faltando 6 segundos meter una triple que llevó el duelo al alargue tras igualar en 66.

Los 5 agregados tuvo un arranque favorable para Junín que sacó rápida ventaja de 5 (68-73) pero en un abrir y cerrar de ojos Farías de tres y Alonso con un doble lo igualaron´ (73-73) hasta faltando 1.39 en el cual Seoane erró un simple dejando la ventaja mínima, Levrino en la siguiente convirtió 2 para llegar una definición a dientes apretados para que Independiente mantenga la diferencia y cierre el partido 77-76.

Gastón Guevara fue el golero de la noche con 30 puntos y además metió 4 asistencias, en el local Levrino con 15 puntos al igual que Alonso fueron los goleadores, además el base metió 9 asistencias.

La serie quedó 2-0 para independiente que ahora irá a Mendoza con el objetivo de poder robar ese partido que le falta para poder cerrar la serie, en el caso que no lo logre le queda el quinto duelo que se disputará en La Caldera.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (77) S. Farías 8- C. Boudet 8- L. Riega 8- J. Levrino 15- L. Alonso 15 INGRESARON. F. Alippi- G. Veronesi 0- M. Sepúlveda 9- N. Remolina 9- P. Casale 5 DT PABLO GARCÍA.

RIVADAVIA (76) J. Moreno 7- M. Ciuffo 8- G. Guevara 29- M. Sánchez 6- N. Seoane 17 INGRESARON C. Velázquez 8- M. Bocatonde 1 DT ALBERTO MARTINEZ.

PARCIALES: 14-16, 22-16, 14-21,16-13, 11-10

CANCHA La Caldera.

#INDEPENDIENTENQN

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com