• NQNdeportivo

ESPAÑOL ABRIÓ LA SERIE CON VICTORIA


Centro Español consiguió un cómodo triunfo en el primer juego de los playoff divisionales del Oeste en el Torneo Federal de Básquetbol, luego de derrotar en el Templo de Plottier a Anzorena de Mendoza 95 a 75. Sebastián Godoy Vega fue el goleador del local con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El comienzo del juego fue parejo, con Nicolás Aguilera anotando desde 6,75 en la visita e impidiendo que el Torito se aleje en el marcador. De la mano de Marcelo Piuma (15) y Agustín Llanán (18) el Torito manejó los hilos para sacar la primera diferencia, pero el base mendocino calentó su mano y Anzorena pasó a ganar 19-16. Español lo cerró mejor con Francisco González y se lo llevó 24-21.

Desde el segundo cuarto, con el aporte de Juan Ignacio Bellozas (15) y Godoy Vega, el elenco de Mauricio Santángelo comenzó a estirar la renta y le permitió al entrenador rotar el banco y darle minutos a los juveniles Barría y Maretich. Anzorena no encontró el aro y el local se fue al descanso 46-33.

El regreso de los vestuarios mostró a la visita desmotivada y a Español con el mismo ritmo inicial. Godoy Vega y Bellozas (9 rebotes) se hicieron fuertes bajo el cesto, consiguieron dominar la pintura y el partido comenzó a acentuar sus diferencias: 70-50.

Nada cambió en el cierre, los dos equipos apostaron al ataque y tuvieron minutos para sus bancos de suplentes. Una ráfaga de Piuma y Fran González le permitieron a Santángelo poner a los juveniles varios minutos y aunque la visita trabajó desde la línea de triple, nunca pudo recortar diferencias.

Español: Agustín Llanán 18, Nahuel Martínez 4, Francisco González 18, Sebastián Godoy 19 y Marcelo Piuma 15 (FI); Juan I. Bellozas 15, Santiago Rodríguez 2, Lucas Barría 2, Juan Quercia 0, Julián Rosset 2, Sebastián Gálvez 0, Gabriel Maretich 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Anzorena: Nicolás Aguilera 20, Rodrigo Lavezzari 8, Alejo Schestakov 3, Federico Bonini 16, Joaquín Orrego 5 (FI); Gabriel Zalazar 9, M. Irrutia 8, Ignacio Garitaonandia 6. Entrenador: Sebastián Méndez.

Estadio: El Templo de Plottier.

Parciales: 24-21, 46-33 y 70-50.

Árbitros: Gianino-Sánchez.


Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com