• EDU ROZAR- 15y15 RUGBY

EL AZUL ESTUVO CERCA DE LA REMONTADA


Por la tercera fecha del Torneo del Interior “A”,Neuquén Rugby Club recibió al Córdoba Athletic con derrota por muy poco 15-18. El azul estuvo cerca de la levantada pero falló en la conversión, aún así le jugó de igual a igual a uno de los mejores clubes del país.

En una tarde veraniega muy apta para disfrutar de un partido de Rugby de excelente nivel, comenzaron las acciones con una oportunidad casi inmediata para el local de patear un penal a los palos que no fue certero, dado que las defensas estaban muy activas y este medio se convertía en la única posibilidad de sumar en el tanteador.

Más de la mitad del primer tiempo ambos equipos estuvieron sin anotaciones, hasta que en el minuto 25 el Athletic logro convertir un penal y lo que en el minuto 33 repetiría para el 6 a 0 parcial para la visita.

Todo este primer tiempo el acceso al in goal rival no fue permitido por las defensas, lo que demuestra que el Neuquén RC está al nivel de estas competencias nacionales, pero sobre el minuto 40 los Cordobeses lograron acceder a la meta y anotaron un Try convertido, lo cual les permitió ir al descanso con la tranquilidad un 13 a 0 a favor.

Como el final del primer tiempo, el comienzo del segundo seria también favorable al Córdoba Athletic, que anoto un nuevo try sin convertir a solo 3 minutos de retomar las acciones.

Esta diferencia de 18 puntos pondría al Neuquén RC con los 37 minutos restantes en la situación de recortar la obtenida por su rival y ninguno a favor, entonces el local mantuvo su férrea defensa y desarrollo un mejor ataque que le rindió frutos anotando tries en los minutos 10, 20, y 33, ninguno de ellos en posiciones cómodas para el pateador que no pudo convertirlos quedando en el 15 a 18 que a pesar del estrecho margen sería el resultado final del partido.

Como nos tiene acostumbrados el equipo azul demostró que es un rival difícil para todos los equipos del país que lo enfrentan, sus forwards prevalecieron en el duelo y batió el in goal rival 3 veces contra 2, a tono con lo que demuestra en el TDI y el Torneo Cuyano, estuvo a poco de batir a uno de los mejores equipos cordobeses que tienen una competencia de mejor nivel y que los equipos valletanos solo con largos viajes pueden compensar.

Una alegría para toda la familia “Azul”, ver enfrentarse a los hermanos Matías y Mauro Scaletta defendiendo camisetas distintas con el primero de titular en el visitante y su hermano mayor en el local.

#NEUQUENRC

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com