top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

COMENZÓ EL NACIONAL CON PODIO NEUQUINO.


La Liga nacional de Clubes puso primera el fin de semana pasado en el Patinòdromo “Adalberto Lugea” de la ciudad de Mar del Plata, por Neuquén dijeron presente una delegación de 6 equipos lo cual Alta Barda finalizó en tercera colocación como equipo por detrás de Mitre de Mar del Plata y CERMUN de Buenos Aires, además hubo podios para varios chicos de la región

Alta barda volvió a subirse a un podio a nivel clubes, la institución de la provincia y es una clásica animadora de la competencia a nivel nacional y que para esta emporada no tiene a su principal corredora en mayores- Maira Arias- producto de haberse retirado de la actividad. Además de la Verdeamarela estuvieron representando a la Federación Neuquina de Patín los clubes Neuquén en Línea, Austral Competición, Independiente, Club Alemán y escuela de Patín Senillosa.

En categorías formativas fue donde se vieron los podios para las instituciones provinciales, en Cuarta Caballeros Bejamin Gader Baca Cau de Alta Barda se quedó con la primera colocación seguido por Marcos Paredes de Mitre y Agustín Peluso de Atlético Mar del Plata.

Por otro lado, en Cuarta Damas, Eluney Caffaro de Neuquén el Línea se quedó con la cima del podio por delante de Valentina Rubino de CERMUN y Candela Albornoz de Belgrano de Rosario.

En rama promocionales caballeros, el 1-2 fue para Neuquén en Línea por intermedio de Giovanni Caffaro y Lucas Millapi, La tercera colocación fue para el joven de Atlético Mar del Plata Benjamín Silvera.

En intermedia José Marimón extendió su gran momento que viene arrastrando del año pasado donde finalizó sub campeón nacional, en esta primera fecha el representante de Alta Barda se quedó con el oro seguido por Sebastián Vital de San Martín Santa Fe y Lucas Urso de Vélez Sarsfield.

En la misma categoría pero Damas, Jimena Unda (Alta Barda) finalizó en la tercera colocación por detrás de Julieta Rioboo (Malvinas de Rosario) y Valeria Ojeda (Nueva Aurora de Rosario)

Por último en Juveniles nuevamente el club del alto neuquino se quedó con el podio en las dos ramas, por un lado Manuel Fernández Mazieres en caballeros por delante de Gonzalo Palacios de Ciclista de Quilmes y Pablo González del mismo club. En Damas Damaris Peso fue la 1 seguida por Rocío Barea – Pocito San juan) y Agustina Crisponi – AT. Mar del plata.

La segunda fecha se realizará en Neuquén en el mes de Mayo, para este año la liga Nacional se redujo de 5 a 3 encuentros. A esto se agregar que durante la competencia se confirmó que el Patín Carrera estará dentro de los deportes que competirán por medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires 2018, lugar donde varios jóvenes de la provincia tienen chance de integrar equipo.

POSICIONES

Mayores Caballeros:

1º Ezequiel Capellano (Aldosivi), 2º Santiago Roumec (Huracán Necochea) y 3º Juan Cruz Livolsi (Racing Club, Bs As)

Mayores Damas:

1º Rocío Berbel (San Lorenzo, Bs As), 2º Magalí Martos Tano (Gral. Mitre) y 3º Camila Gaete (Atlético MDP)

Juveniles Caballeros:

1º Nahuel Schelling (Gral. Mitre), 2º Benjamín Robles (Gral. Mitre) y 3º Daniel Tuya (Las Hermanas, Bs As)

Juveniles Damas:

1º Akemi Kuwada (Gral. Mitre), 2º Violeta Cuella (Defensores de Moreno, Bs As) y 3º Yazmin Godoy (Peralta Ramos)

Cuarta Varones:

1º Benjamín Gader Baca Cau (Alta Barda, Neuquén), 2º Marco Paredes (Gral. Mitre) y 3º Agustín Peluso (Atlético MDP)

Tercera Damas:

1º Nahiara Sagati (CERMUN, Bs As), 2º Estefanía Barrios (Kimberley) y 3º Azul Cepeda (Gral. Mitre)

Quinta Varones:

1º Ramiro Persechini (Gral. Mitre), 2º Diego Viegas (Gral. Mitre) y 3º Darío Machuca (CERMUN, Bs As)

Cuarta Damas:

1º Eluney Caffaro (Neuquén en Línea), 2º Valentina Rubino (CERMUN, Bs As) y 3º Candela Albornoz (Belgrano de Rosario)

Sexta Varones:

1º Aquiles Viegas (Gral. Mitre), 2º Santino Rafaeta (Belgrano de Rosario) y 3º Santiago Barrionuevo (CERMUN, Bs As)

Quinta Damas:

1º Marlen Fregoni (Horizonte de Rosario), 2º Brisa Rodríguez Medina (Peralta Ramos) y 3º Victoria Tiede Barragán (Peralta Ramos)

Promocional Varones:

1º Giovanni Caffaro (Neuquén en Línea), 2º Lucas Millapi (Alta Barda, Neuquén) y 3º Benjamín Silvera (Atlético MDP)

Promocional Damas:

1º Ana Lucía Miranda Espinoza (Suri Rugby Club), 2º Ambar Atguello (Municipalidad de Escobar) y 3º Julia Barrientos (Horizonte)

INTERMEDIA

Mayores Varones:

1º José Marimon (Alta Barda, Neuquén), 2º Sebastián Vital (San Martín, Santa Fe) y 3º Lucas Urso (Vélez Sarsfield)

Mayores Damas:

1º Julieta Rioboo (Malvinas de Rosario), 2º Valeria Ojeda (Nueva Aurora de Rosario) y 3º Jimena Unda (Alta Barda, Neuquén)

Juveniles Varones:

1º Manuel Fernández Mazieres (Alta Barda, Neuquén), 2º Gonzalo Palacios (Ciclista de Quilmes) y 3º Pablo González (Ciclista de Quilmes)

Juveniles Damas:

1º Damaris Peso (Alta Barda, Neuquén), 2º Rocío Barea (Pocito, San Juan) y 3º Agustina Crisponi (Atlético MDP)


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page