• NQNdeportivo

GIGANTES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA


Gigantes del Sur derrotó a River y se metió en la final de la copa Argentina. El equipo de Camilo Soto se impuso por 3-1 con parciales de 25-21, 21-25, 26-24 y 25-21 quedándose con el triangular que lo tuvo a Morón como el otro protagonista. El rival en el duelo definitorio será Obras de San Juan.

Tanto River como Gigantes vencieron por el mismo resultado a Morón, (3-1) es por ello que el ganador del luego en el Ruca Che se convertiría en el finalista de la Copa Argentina. En el arranque se vio una marcara paridad, con un ataque de Martina el equipo Neuquino se quedó con el primer técnico por la mínima. De a poco el local sacó ventaja en el marcador yéndose arriba al segundo técnico por 5, ventaja que se achicó levemente pero que no corrió riesgo para Gigantes que sentenció el set 25-21 con un gran bloqueo de Simón Guerra.

River salió más decidido en el segundo, sacó una buena ventaja de 3 en el primer tiempo de descanso tras ataque por el centro de Villalba, en el retorno la banda no bajó y llegó a sacar diferencia de 5 (11- 6) achicándose a 4 en el segundo descanso. En el cierre los dirigidos por Fernando Borrero no dejaron dudas cerrando el set cómodamente 21-25.

El tercero tuvo el mismo comienzo a favor de River que con un 8-7 se fue arriba en el primer técnico y 16-13 el segundo. Dominaba de gran manera el equipo bonaerense que sacaron 4 de ventaja en 16-20, pero de a poco los dirigidos por Camilo Soto comenzaron a levantar principalmente con el saque de Villaroel empatándolo en 21 para un posterior punto a punto donde los neuquinos lograron cerrar el pleito a su favor con tres puntos seguidos de Sánchez, bloqueo y ataque de Villaroel para el 26-24.

El cuarto siguió mostrando paridad, diferencia de 1 a favor de Gigantes en el primer descanso, en el segundo la brecha se estiró a 16-13. Sobre el final River lo pudo igualar en 18, pero pasado los 20 el local sacó chapa y lo cerró 25-21 para meterse nuevamente en la definición de la Copa Argentina, Partido que tendrá en frente a Obras de San Juan en el Ruca Che.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Alejandro Toro (8); Emmanuel Espinosa (5); Javier Sánchez (13); Rodrigo Aschemacher; Federico Martina (8); Juan Martín Riganti (7). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Simón Guerra (15), Juan Villarruel (16), Antu Isso (5), Gabriel Aramayo, Aluhe Isso (2) y Héctor Vergara (L).

River Vóley: Alejandro Arias Ramírez (8); Lucas Tell; Lautaro Della Cha (8); Rodrigo Villalba (16); Luis Gorosito (8); Diego Gutiérrez (7). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (16), Martín Portillo, Manuel Tamburi y Matías Giraudo.

Árbitros: Andrés Villarruel y Jorge Rodríguez.

Estadio: Ruca Che.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com