top of page
  • Foto del escritorNQNdeportivo

MARCOS LOPEZ: “SE APUNTA AL SEMILLERO PARA CONTINUAR CON LA LÍNEA DEL PATIN”.


El patín provincial ya está en marcha, el fin de semana del 5 de Marzo se realizó la primera fecha del patín carrera y al mismo tiempo el artístico ya tuvo su primera capacitación para DT y atletas. Además de esto hay diferentes modalidades dentro de la disciplina que están apareciendo y es por ello que Marcos López, presidente de la Federación destaca el crecimiento provincial de los últimos años.

Pasada la primera fecha del provincial y en víspera de la primera de las tres fechas que tendrá el nacional donde Alta Barda, Neuquén en Línea, Austral Competición, club Alemán, Escuela municipal de Senillosa e independiente de Neuquén emprenderán viaje en las próximas horas rumbo a Mar del Plata, Marcos “topo” López hizo un análisis de lo que se viene para la Federación neuquina de patín donde se espera seguir desarrollando por intermedio de los juegos integrados y las diferentes competencias el nivel de los jóvenes que se vienen.

La idea de la federación es clara, por un lado poder mudar definitivamente el edificio de la federación donde está la pista de la misma ubicada en Parque Valentina, además de esto desarrollar los planes tanto nacional de iniciación deportiva como también provincial , para ello “estamos trabajando con distintas municipalidades con la necesidad de tener algún patinódromo en el norte de Neuquén, ya hablamos con Loncopue donde hay muchos chicos que están practicando” manifestó López a NQNdeportivo.com.

Por otro lado, este año el patín carrera neuquino pierde a una de sus dos referentes actuales que es Maira Arias que decidió a fines del 2016 dejar la competencia luego de consagrarse campeona mundial, sobre esto el presidente espera que la corredora de Alta Barda revea su decisión y además agregó que “La idea es continuar con el trabajo de las seleccionados federativos y que los chicos siguen mejorando sus técnicas para después ser los nuevos referentes, es por ello que tenemos que hacer el seguimiento adecuando”. Además no se descarta que Arias se pueda unir a trabajar con la federación pero como asesora en competición.

Sobre esto, ya aparecen nombres en juveniles que le pueden seguir dando continuidad a las presencias en las selecciones, tal es el caso de Eluney Caffaro y Lucía Monje en categorías formativas y el presente tanto de Victoria Rodríguez López en el Patín sobre Hielo como también en velocidad, a ellas se le suma los de Ailen Herrera, Josefina Reyes Petrelli y Francisco Reyes Petrelli, este último con chances de poder estar en el seleccionado argentino juvenil. Para esto se busca “el deporte tome vida, en su momento nos quedó un hueco por el cambio generacional, es por ello que se apunta al semillero para continuar con la línea”.

Este año la Liga nacional se redujo a tres fechas, la primera en Mar del plata, sobre esto son pensamientos cruzados ya que en lo estrictamente deportivo la competencia mejora la Calidad, pero en lo que es viajes se alivia en gastos principalmente para los padres. Neuquén quedó confirmado como la segunda fecha a realizarse en Mayo en el patinodromo de la federación.

En otras ramas, el patín artístico también comenzó su temporada con la capacitación para técnicos y atletas, desde la federación se destaca el crecimiento de la disciplina considerando que “viene mejorando con participación que antes no tenía, con jóvenes en sudamericano, creo que esto es parte de la evolución del patín artístico que antes era mandar al chico a danza y ahora es un deporte”.

Por último viene los deportes que están asomando, por un lado el Roller Derby en el cual todavía no está conformado con comisión dentro de la Federación y que debería estar ya que a nivel nacional está dentro de la confederación, y por otro lado el Skateboard, disciplina que estará en los Juegos olímpicos. La intención es que ambos tengan el desarrollo que se merece.


fn filtros.jpeg
alfonsa banner 3.jpg
FERRI BANNER.jpg
GEORGIA BANNER.jpg
bottom of page