• NQNdeportivo

BILLI GODOY, EL RETORNO DE UN CAMPEÓN


Billi volvió con todo, el púgil de Centenario se coronó campeón latino plata de los medianos del consejo mundial de Box Tras derrotar en KO técnico en el séptimo asalto al tucumano Héctor Santana. Para Godoy significó tener un nuevo título en su poder y perfilarse nuevamente en el ambiente del box.

Fue contundente y superior de principio a fin, Billi Godoy volvió a colgarse un nuevo cinturón que lo vuelve a meter en el ruedo a nivel nacional y porque no mundial. Ya en el primer round se vio la supremacía sobre el tucumano que aguantó más de lo pensado hasta que en el séptimo asalto el juez dijo de manera acertada basta, producto de la gran cantidad de sangre que tenía en el rostro Santana.

_ ¿Cómo te sentiste en la pelea del fin de semana?

_"Bien, muy relajado con mucha confianza ya que fue mi cuarto combate después del parate que tuve. Estaba con mucha hambre, con muchas ganas de ser campeón de nuevo para poder tener oportunidades más grandes".

_¿Te sentís otro Boxeador luego del parate que tuviste más las cuatro peleas en el retorno?

_”si, maduré, me siento ya un hombre, no soy más ese pibe boxeador aguerrido que iba al cruzo, me siento más tranquilo y veo las cosas diferente tanto abajo como arriba del ring. En esta pelea aprecié más lo que estoy haciendo, cuidar el rival y trabajar, poder mostrarme en la pantalla nuevamente, que puedo regular, contragolpear y cuando lo quiero definir lo puedo hacer”.

¿Qué tiene de especial el título ganado el sábado?

_”Un título mundial del Consejo me abre al mundo, vuelvo a entrar al ranking mundial donde supe estar primero, es un título importante y a eso apuntamos. En lo personal, sentir la satisfacción de volver a coronarme y volver después de mucho tiempo a colocarte un cinturón, esa sensación es muy linda que levanta mucho y nos hizo bien a mí y a la familia. Esto nos da mucho ánimo para poder seguir ilusionándonos para más adelante”.

No estuvo tu viejo en el rincón…

_"Es una decisión de común acuerdo con papá (Bruno Godoy) estoy trabajando sin él pero es por algo personal y tomar distancia ya que necesitaba abrirme para crecer. El me acompaña siempre, estuvo presente y gritando porque la voz del viejo la necesito ya que estoy con él desde los 16 años. Creo que me vino bien abrirme y tenerlo como asesor mirando desde afuera”.

_ ¿Qué se viene ahora?

_”Chance Mundial creo que nos falta, en Junio ya tenemos confirmado el Ruca Che para TyC Sport por un título latino Internacional para poder recuperarlo. Ahora a descansar unos días para volver al Gimnasio con todo. Volver al Ruca Che, Llenarlo y hacer una linda pelea será algo lindo para la gente".

_ En tres meses el Boxeo neuquino obtuvo tres títulos tras un año de sequía…

_"Si, después de un parate en la provincia apareció Maurito con sus dos títulos valiosos e importantes, ahora tengo la oportunidad yo de volver a ser campeón. Somos hoy por hoy los referentes de Neuquén en el Boxeo, eso nos da más responsabilidad de entrenar y hacer las cosas enserio para seguir arriba y motivar a los que vienen desde abajo”.

Esta es la séptima corona para le oriundo de Centenario que ostenta una racha de 35 victorias (17 por KO) y cuatro derrotas. Billi llegó a ser campeón nacional, Latino tanto de la OMB como CMB e incluso fue uno del ranking de los medianos cuando Sergio Martínez era campeón mundial.

#protagonistas

instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com