• NQNdeportivo

MAURO GODOY CAMPEÓN SUDAMERICANO


Por puntos Mauro “el rayo” Godoy superó al Santafesino Damián Yapur y se quedó con el título Sudamericano Súper Ligero de la Organización Mundial de Box. El Neuquino fue más que el Santafesino durante los 12 round producto de la constante búsqueda ante un “chino” con el único plan de contratacar.

En tres meses mauro “El rayo” Godoy se adueñó con dos títulos, el Argentino en Enero y ayer el Sudamericano de la organización Mundial, título que supieron tener grandes boxeadores Argentinos y que ahora descansa en el oriundo de Centenario.

En los 12 round la pelea no fue vistosa, por momentos se tornaba mala producto de que el Santafesino solo se dedicó a ejecutar su único plan de esperar y buscar alguna contra que entre bien, por el otro lado el Neuquino que tuvo la iniciativa todo el combate pero le costó poderle llegar a Yapur. Los primeros dos Round no tuvo grandes emociones.

En el tercero y cuarto la tendencia siguió aunque Yapur buscaba solo en los últimos segundos y que por momentos lograba conectar con profundidad pero sin llevar peligro a un Godoy bien plantado en el centro. Ya en el 5to y 6to fue el rayo quien pudo conectar mejor, principalmente en el sexto donde metió un zurdazo en la sien que dejó tambaleando al rival.

Posteriormente siguió siendo todo dominio del neuquino que se llevaba los round más por la intensión de buscarlo que por la pelea en sí, en el 7mo el avisó de los últimos 10 segundo reavivó la pelea donde el intercambio de golpes favoreció en local. Abriendo el décimo se abrió la polémica cuando Yapur con un cabezazo le abrió la ceja izquierda a Godoy, esto provocó asistencia para que continúe el combate en el cual nuevamente los últimos segundos fueron os más vistosos. En el último el neuquino lo quiso liquidar, pero como toda la noche la defensa del Santafesino fue firme aunque lo único que mostró.

En las tarjetas fue ampliamente superior el rayo; Leiva dio 118.50 a 113.50, Tapia 119.50 a 113 y Núñez 119 a 114.50, todas para el neuquino que se alzó con el título Sudamericano Súper Ligero. Sin dudas un comienzo ideal para el joven de la dinastía que ahora busca una oportunidad mundial.

En las peleas de Semi fondo, gran victoria por KO3 de Omar Vargas ante David Pereyra en el minuto 2´tras mandarlo a la lona previamente. Luego Román Cano sorprendió gratamente ganando en fallo unánime a Ricardo Obregón.


instagram banner .png
seguinos en facebook.jpg

Director: Pablo Chagumil | Todos los derechos reservados

Contacto: nqndeportivoo@gmail.com

NEUQUÉN- Patagonia- Argentina 

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com